Lores regresa de Atenas con "contactos" para 'vender' la ciudad en el extranjero

El alcalde cerró este martes el encuentro de la OCDE con ministros y regidores de todo el mundo

Foto de familia de los alcaldes y ministros que participaron en la clausura del encuentro organizado por la OCDE en Atenas. CONCELLO
photo_camera Foto de familia de los alcaldes y ministros que participaron en la clausura del encuentro organizado por la OCDE en Atenas. CONCELLO

El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, regresa de Atenas con "contactos" para promocionar el modelo urbano de Pontevedra a nivel internacional. Así lo dejaron entrever este martes responsables del Concello a través de un comunicado de prensa sobre la participación del regidor nacionalista en el encuentro organizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en Atenas.

La capital de las Rías Baixas participó en la séptima reunión de ministros y alcaldes de este organismo internacional, cuyo objetivo es promover políticas económicas y sociales entre los cerca de 40 países que están integrados en él. El cónclave tuvo lugar en el Megaron Athenas International y fue a puerta cerrada.

Plenario en el que participó Lores en Atenas. CONCELLO - OCDE

El acto estaba organizado por la ciudad ateniense y el Ministerio de Economía de Grecia. En él estuvieron presentes todos los alcaldes y alcaldesas que un día antes, el lunes, participaron en la cuarta reunión de la Champions Mayor.

"Nesta mañá (por el martes), os asistentes, especialmente os gobernos, intercambiaron ideas, experiencias e boas prácticas de como poder atender conxuntamente ás megatendencias. É dicir, a globalización, os cambios demográficos, a dixitalización ou o cambio climático", indicaron responsables del Gobierno local en la citada nota de prensa.

La reunión concluyó con la aprobación de una hoja de ruta a seguir por los países de la OCDE, que Pontevedra también ratificó. Su contenido se dará a conocer "en breve".

Para el Concello, la participación en este foro organizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos supone uno de los eventos más importantes en los que se ha situado el modelo urbano pontevedrés, que cuenta con varios premios a nivel internacional.

Comentarios