Lores reitera su petición de trasladar a Ence, cuyo porcentaje de empleo "é moi pequeno" en el concello

El regidor de Pontevedra rechaza "asimilar emprego con Ence" y dice que "non se pode asimilar riqueza con Ence"

Miguel Anxo Fernández Lores. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Miguel Anxo Fernández Lores. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, reiteró este domingo su reclamación de que la planta de fabricación de pasta de celulosa del grupo Ence sea trasladada fuera de la ría de Pontevedra, alegando que tiene "unha porcentaxe moi pequena" de empleo.

En declaraciones a la emisora pública Radio Galega, cuyo contenido parcial ha sido facilitado en un comunicado, Lores indica que Pontevedra tiene un "9 % de emprego industrial" y dentro de ello la planta de Ence "significa de todo isto unha porcentaxe moi pequena".

En ese sentido, rechaza "asimilar emprego con Ence" y alega que "non se pode asimilar riqueza con Ence", cuya planta de celulosa Lores reclama desde hace años que sea trasladada a otro lugar.

Ence "ocupa un espazo que non debería", señaló el alcalde de Pontevedra, Ayuntamiento que hace dos años declaró simbólicamente al entonces presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, "persona non grata" por conceder una prórroga a Ence para permanecer en el municipio gallego durante otro 60 años, pese a haber sido condenada por contaminar la ría.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, justificó hace dos años la decisión del Gobierno central de prorrogar la concesión al señalar que la fábrica emplea a "alrededor de 800" trabajadores, da trabajo a camioneros, "a la mitad del puerto de Marín y a más 75.000 personas que venden madera a Ence".

Comentarios