Lores saca adelante su cuarto presupuesto gobernando en minoría en Pontevedra

La abstención de PSOE y Marea facilita la aprobación de las cuentas del BNG en un pleno marcado por las protestas de los funcionarios

Lores, en un pleno. JAVIER CERVERA
photo_camera Lores, en un pleno. JAVIER CERVERA

El BNG de Miguel Anxo Fernández Lores logra sacar adelante su cuarto presupuesto municipal y acabar el mandato sin sobresaltos. Lo hace gracias a la abstención del PSOE y de Marea en el Pleno celebrado este viernes en el Teatro Principal.

Ambos grupos de la oposición facilitan, por segundo año seguido, las cuentas del Gobierno local. Estas superan los 76 millones de euros. Cerca de doce millones se destinarán a obras y proyectos en 2019, año electoral.

La sesión estuvo marcada por las protestas de los funcionarios municipales, críticos con la negociación de la Relación de Puestos de Trabajo del Concello, que contempla una subida salarial  de hecho, esta situación fue aprovechada por todos los grupos de la oposición, que instaron al BNG a atender las demandas de los trabajadores públicos.

Las cuentas superan los 76 millones de euros y cerca de doce se destinarán a obras y proyectos del año electoral

PP y Ciudadanos votaron en contra de los Presupuestos municipales entre duras críticas a los nacionalistas. Los 'populares' de Rafa Domínguez tildó el pacto presupuestario de la izquierda como el de las "tres vergüenzas", en referencia a los tres partidos que las han permitido aprobar. El alcaldable del Partido Pular aseguró, como en su día repitió su antecesor, Jacobo Moreira, que en las municipales de mayo solo habrá dos opciones: "O Lores o el PP".

Por su parte, el concejal de Facenda, Raimundo González Carballo, aseguró que los de 2019 "son os mellores Orzamentos da historia de Pontevedra, que recollen as demandas cidadás e que van supoñer un antes e un despois para a cidade".

Comentarios