Lores: "Se Abel Caballero quere estar en Vigo ata os 90, a min xa me parece normal estar ata os 70"

El alcalde pontevedrés asegura que está "animado" a presentarse a las elecciones municipales de 2019. Defiende que se encuentra en un "momento doce" y tener "moitas cousas en marcha"
Fernández Lores
photo_camera Fernández Lores

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), ha confirmado este martes que se presentará a las elecciones municipales de 2019, en busca de un sexto mandato consecutivo, ya que ha asegurado estar "animado" al encontrarse en un "momento doce" y tener "moitas cousas en marcha".

En declaraciones a los periodistas, Fernández Lores ha señalado que concurrirá a los comicios si el BNG tiene "interese" en que pueda continuar como alcalde hasta el año 2023, momento en el que cumpliría 24 años como alcalde.

"Se (Abel) Caballero quere estar en Vigo ata os 90, a mín xa me parece normal estar ata os 70", ha afirmado entre risas el alcalde de Pontevedra.

El regidor nacionalista ha explicado que está "disposto a volver a presentarse por última vez" y ha destacado las "ganas" con las que afronta este reto, porque se dedica a la política porque quiere "a esta cidade e a este país".

A Lores no le preocupan, ha dicho, los rivales que vayan a presentar los demás partidos en las elecciones municipales de 2019 porque "ningún deles ten unha alternativa mellor" que el BNG.

Para este hipotético sexto mandato, el alcalde ha asegurado que quiere contar con gran parte de sus actuales compañeros del grupo de gobierno por la "experiencia" que acumulan y que él es partidario de "aproveitala ao máximo".

Junto con esa continuidad, Fernández Lores ha añadido que los nacionalistas apostarán también por la renovación porque "se algo hai no BNG é recambio" y en Pontevedra, ha añadido, hay "ducias" de personas "capacitadas" para incorporarse a su candidatura.

Lo mismo ocurre, ha explicado, con el BNG a nivel autonómico, un partido que según el alcalde pontevedrés "está recuperando o pulso" de la dinámica política en Galicia.

Comentarios