Lores tacha de "brindis al sol" los intentos de Vigo para frenar el traslado de Maersk al puerto de Marín

Afirma que la decisión de la naviera es "firme" y enmarca las declaraciones de su homólogo vigués en el "barullo" político

El alcalde de Pontevedra, el nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores, ha calificado como un "brindis al sol" los intentos que se están llevando a cabo en Vigo para frenar el traslado de la naviera nórdica Maersk a Marín. El regidor, que forma parte del consejo de la Autoridad Portuaria de esa localidad, ha destacado que la llegada de la empresa es firme y ha recordado que Maersk ya ha adelantado el inicio de sus actividades en el puerto de la ría de Pontevedra al 16 de mayo.

En este sentido, ha dicho "entender" que en la ciudad olívica haya molestado la salida de la naviera, ya que Vigo pierde un volumen de tráfico portuario de unas 400.000 toneladas al año, pero enmarca las declaraciones del alcalde Abel Caballero, o las del presidente del puerto vigués, Enrique López Veiga, dentro del "barullo" político en el que cada uno "intenta arrimar el ascua a su sardina".  "Y para hablar, la feria", ha añadido Lores, en alusión a que no conseguirán cambiar una decisión que es "ajena" a las autoridades portuarias.


Con la marcha de la naviera Vigo pierde un volumen de tráfico portuario de unas 400.000 toneladas al año


"Si alguien quiere arrogarse el mérito de esta decisión no va a poder", recalcó el alcalde de Pontevedra, recordando que fue la consignataria Pérez Torres la que se hizo con el contrato de Maersk en una "subasta pública", un proceso en el que "no tuvo nada que ver Vigo, Marín, ni nadie". En cualquier caso, el regidor del BNG ha destacado que se alegra "mucho" del comienzo de las operaciones de Maersk en la ría de Pontevedra, ya que esto supondrá una notable carga de trabajo, de cerca del 20% del tráfico portuario actual.

La llegada de Maersk supondrá un "esfuerzo" de coordinación por parte de la Autoridad Portuaria de Marín en cuestiones relativas a aduanas y controles, pero Lores ha considerado que las instalaciones están "perfectamente preparadas" para asumir este aumento en la carga y descarga de contenedores.

Comentarios