miércoles. 12.08.2020 |
El tiempo
miércoles. 12.08.2020
El tiempo

Lores tiende la mano al Sergas para la reapertura del consultorio de Ponte Sampaio

Protesta de los vecinos por el cierre del servicio asistencial. RAFA FARIÑA
Protesta de los vecinos por el cierre del servicio asistencial. RAFA FARIÑA
El alcalde lamenta que no se le consultara antes para buscar alternativas al cierre del servicio. "O máis coherente é usar a Casa da Cultura", ofrece el regidor

El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, tiende la mano al Sergas para la reapertura del consultorio de Ponte Sampaio, que lleva sin médico desde que se decretó el estado de alerta sanitaria por coronavirus. "Estamos á súa disposición para resolver calquera necesidade. Pero non houbo ningunha demanda", explica el regidor del BNG a preguntas de los periodistas sobre la respuesta de la Xunta sobre la postura del Concello, que urge la reincorporación del sanitario y que ha puesto encima de la mesa una nueva ubicación para garantizar el restablecimiento del servicio. "O máis coherente é usar a Casa da Cultura", señaló.

Las dependencias en cuestión ya fueron utilizadas en su día como consultorio, por lo que Pontevedra entiende que esta es la sede que reúne las mejores características para reabrir la consulta. Lores lamentó que el Sergas no acudiese a él para buscar alternativas al cierre del servicio asistencial, que presta atención a vecinos de dos parroquias, tras confirmar que, por el momento, la Xerencia del área sanitaria Norte no haya tratar de resolver el asunto de forma conjunta.

"Cando hai vontade de acordos, chégase a eles", dijo el alcalde en referencia a la cesión del Recinto Feiral que el Concello hizo a la Xunta para la realización de los test rápidos sin salir del coche durante el pico de la pandemia. "Hai solucións que xa poderían estar operativas para o consultorio", explicó el líder del BNG, que mostró su sorpresa al comprobar que una de las ubicaciones defendidas para el servicio era el espacio de la biblioteca. "Hai outras alternativas" destacó.

Los usuarios del consultorio de Ponte Sampaio tienen que desplazarse hasta el centro de la ciudad para ser atendidos, concretamente al ambulatorio Virxe Peregrina. Esta situación ha generado malestar en la parroquia, que reclama su médico.

Lores tiende la mano al Sergas para la reapertura del consultorio...
Comentarios