Sábado. 22.09.2018 |
El tiempo
Sábado. 22.09.2018
El tiempo

Lores ve a Salustiano Mato un candidato "espléndido" para el BNG en Vigo

Lores durante el desayuno informativo. CHRISTIAN FERNÁNDEZ
Lores durante el desayuno informativo. CHRISTIAN FERNÁNDEZ

El alcalde pontevedrés considera que el exrector de la UVigo tiene "posibilidades" de lograr que el Bloque "recupere las posiciones que no debimos perder" en la ciudad olívica

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha asegurado que el exrector de la Universidad de Vigo Salustiano Mato sería un candidato "espléndido" para el BNG en Vigo de cara a las próximas elecciones municipales de 2019. En un desayuno informativo que ha ofrecido este miércoles como inicio del curso político, el regidor ha calificado a Mato como una persona "innovadora" y al que ve "con posibilidades" de lograr que el Bloque "recupere las posiciones que no debimos perder en Vigo".

Con el exrector al frente, ha añadido el alcalde pontevedrés, los nacionalistas contarían con un "buen equipo" con el que "entrar con fuerza" en el consistorio vigués. "La ciudad más importante debe tener una representación amplia del nacionalismo", ha afirmado Fernández Lores.

En todo caso, el primer edil de Pontevedra ha señalado que "no es una decisión que yo tenga que tomar", sino que corresponde a los "compañeros de Vigo" y a la dirección nacional del partido, y que la suya es "tan solo mi opinión".

Vigo es, a día de hoy, la única gran ciudad gallega en donde los nacionalistas no han anunciado quién será su candidato a las elecciones municipales del próximo año.

Lores ve a Salustiano Mato un candidato "espléndido" para el BNG en...
Comentarios