Lores visita las obras de Alexandre Bóveda, que terminarán en enero

Los trabajos comenzaron en septiembre y tienen un coste de 241.000 euros

Fernández Lores visita las obras de Alexandre Bóveda. DAVID FREIRE
photo_camera Fernández Lores visita las obras de Alexandre Bóveda. DAVID FREIRE

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, visitó este miércoles las obras de mejora en la calle Alexandre Bóveda y de renovación del pavimento del aparcamiento del Recinto Feiral, que estarán finalizadas al 100% en el mes de enero. Acompañado por los concejales de Obras e Mobilidade, Demetrio Gómez, y Educación, Carme Fouces, el regidor revisó el estado de los trabajos, que ya encaran la recta final.

"Estamos rematando unha obra moi necesaria", indicó el primer edil, para a continuación precisar que el objetivo es "mellorar a calidade urbana e a seguridade vial neste espazo que cada vez é máis sentido como pontevedrés". Fernández Lores recordó que "houbo épocas, e non hai tanto, nas que existía unha certa reticencia a cruzar o río pero hoxe esta parte da cidade ten moitos usos: actividade educativa, económica, deportiva…"

Las obras, que comenzaron en septiembre y tienen un coste de 241.000 euros, incluyen la pavimentación de uno de los aparcamientos disuasorios de Pontevedra y del acceso a la jefatura de la Policía Local, la ampliación de la acera y la delimitación de una pequeña senda peatonal, entre otras actuaciones.

Comentarios