Lores visita Rouen para comparar su modelo urbano con el de Pontevedra

El viaje forma parte del convite a las jornadas ‘'Metrópolis en transición'’ que organiza la ciudad francesa

El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, se encuentra ya en Rouen, la ciudad francesa de la región de Normandía que ha invitado al Concello a hablar de su modelo de «ciudad sin coches». El regidor municipal, que llegó ayer a la urbe gala, participará hoy en ‘Metrópolis en transición’, unas jornadas organizadas por la entidad Rouen Metropole Normandie.

La intervención de Lores tendrá lugar a las 13.30 horas de hoy. Compartirá mesa con la alcaldesa de Hasselt, en Bélgica, una ciudad similar a Pontevedra desde el punto de vista demográfico y peatonal.

El fórum de la ciudad normanda se completa con las intervenciones del regidor de Rouen, Yvor Robert; el presidente de su Metrópolis, Frederic Sánchez, y el director de WWF Francia, Pascal Canfin. En este evento, que tiene como objetivo reflexionar sobre la importancia de recuperar espacios para el peatón y reducir la presencia de los vehículos en las ciudades, también participará el director del Instituto de Investigación Biomédica, Jean-François Toussaint, y otros especialistas llegados de París y Estrasburgo. Los impulsores del congreso que promueve la movilidad a pie Walk 21 y la socióloga urbana Sonia Lavadinho también asistirán al evento para hablar de cómo este tipo de modelos urbanos favorecen la actividad comercial.

Comentarios