Lores y Feijóo firmarán el día 20 el convenio para la reforma de Montecelo

La Xunta de Goberno dio este martes su visto bueno al acuerdo con la Consellería de Sanidade
Vista de la fachada del Hospital Montecelo
photo_camera Vista de la fachada del Hospital Montecelo

La Xunta de Goberno del Concello dio este martes luz verde a la firma del convenio con la Consellería de Sanidade para la ampliación del Hospital Montecelo. El acuerdo se formalizará el próximo miércoles, día 20, en un acto que se desarrollará en el Concello y al que asistirán el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña.

El grupo de Goberno municipal manifestó su "satisfacción" por poder trasladar este asunto al próximo Pleno (que tendrá lugar el próximo día 18) porque "á parte de supoñer un grande esforzo económico para o Concello, vai mellorar de maneira substancial o servizo público de sanidade que reciben os veciños e veciñas de Pontevedra e da súa comarca", indicó el concejal Raimundo González Carballo.

El Concello aportará cuatro millones de euros "en efectivo" para la realización de las obras de ampliación del centro hospitalario y, al mismo tiempo, eximirá a la Consellería de Sanidade del pago de casi cinco millones de euros en licencias de obras e Ibi (Impuesto de Bienes Inmuebles). "Ademais, a vía perimetral vai a construíla o Concello, así como as infraestruturas dos servizos básicos de auga a saneamento", recalcó González Carballo.

El Sergas paga a la Administración local de Pontevedra 207.000 euros al año en concepto de Ibi, "e iso que está sen dar de alta a que foi a terceira ampliación de Montecelo", puntualizó el portavoz municipal.

En este sentido, indicó que el dinero que no le cobra al Sergas por las últimas obras realizadas en el centro sanitario y el que le eximirá de pagar en la futura ampliación rondarán los 500.000 euros. "Son cartos que o Concello estaría financiando de manera indirecta aos servizos sanitarios".

Comentarios