Los abogados se pasan al WhatsApp

Los letrados pontevedreses ven con buenos ojos la iniciativa de sus colegas de Tenerife para crear un sistema digital de alertas para evitar los perjuicios derivados del retraso de los juicios
Lores (derecha) recibió ayer a la directiva del Colegio de Abogados de Pontevedra
photo_camera Lores (derecha) recibió ayer a la directiva del Colegio de Abogados de Pontevedra

El tiempo es oro. Este refrán bien podría ilustrar uno de los principales problemas a los que se enfrentan a diario los abogados pontevedreses, que están cansados de tener que perder su tiempo en los pasillos de los tribunales por los continuos retrasos en la celebración de los juicios. Por este motivo, el Colegio de Abogados de Pontevedra se plantea ya la posibilidad de poner en marcha una iniciativa pionera impulsada por sus colegas en Santa Cruz de Tenerife: la creación de un sistema digital de alertas para evitar los perjuicios derivados de los retrasos de las vistas orales y otros procesos que afectan a su actividad profesional.

El proyecto en cuestión será presentado en Pontevedra a principios de julio por parte del propio decano de los abogados tinerfeños, que visitará la ciudad para participar en un congreso al que están llamadas las 83 entidades colegiales de todo el país. Los letrados canarios llaman a su campaña ‘Todos tenemos agenda’ y su objetivo es crear diferentes herramientas (grupos de WhatsApp y otros sistemas digitales) que sirvan tanto para indicar a los colegiados el retraso que pueda existir en los diferentes juzgados, como para disponer de una base de datos con aquellas salas que sistemáticamente sufren demoras.

Congreso. "El tiempo que se pierde en los juzgados es mucho. No puede ser que nos citen a las diez de la mañana a varios abogados y no nos atiendan hasta las once o las doce", criticó ayer el decano del Colegio de Abogados de Pontevedra, Ramón Jáudenes.

El directivo acudió al Concello para mantener una pequeña entrevista con el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, al que le presentó el congreso que traerá a más de un centenar de letrados de toda España a Pontevedra el 2 y 3 de julio. El encuentro, en el que se reivindicará el papel del colectivo y la optimización de sus servicios, tendrá un beneficio colateral para Pontevedra. Así lo vio el regidor nacionalista, que cree que la actividad tendrá un retorno a nivel turístico y económico. "Estas persoas serán os futuros prescriptores da cidade", señaló Lores.

Comentarios