Los antiguos terrenos de Malvar se limpiarán por orden municipal

Los dueños del solar en el que se proyecta un parque público se comprometen a adecentar la parcela, situada en Mollavao
Estado actual de la antigua parcela de Malvar
photo_camera Estado actual de la antigua parcela de Malvar

Los antiguos terrenos de Malvar se limpiarán por orden municipal. Los responsables de la finca se han comprometido a adecentar la zona, que está repleta de residuos de todo tipo: desde uralita, que podría contener amianto (un mineral cancerígeno), hasta material y mobiliario de oficinas. En definitiva, una especie de vertedero urbano.

La actuación de los propietarios, representados a través de la inmobiliaria Altamira Asset Management S.L., vinculada al Banco Santander, se produce después de que el Concello abriese un expediente urbanístico para que se limpiase la zona. En ella, el Gobierno local proyecta la construcción de un parque público para mejorar las opciones de ocio de los vecinos de Mollavao.

La operación de compra del solar por parte del Concello, valorada en 109.000 euros, sigue parada por un error de registro

A pesar de su intención, la puesta en marcha de este equipamiento parece resistírsele al Ejecutivo nacionalista. Han pasado dos años desde que se lanzase una oferta de compra de estos terrenos que en su día ocupó la constructora Malvar, pero sus propietarios, la citada entidad financiera, todavía no han movido ficha.

El principal problema de la operación reside en la inscripción de los terrenos. Por error, la inmobiliaria del Santander incluyó la parcela en suelo de domino público marítimo-terrestre. Al estar afectados por Costas no pueden ser objeto de venta.

5.223 METROS. El solar en cuestión dispone de una superficie de 5.223 metros cuadrados, pero en el Registro de la Propiedad se incorporaron 9.074 metros. Estos últimos corresponderían a Costas, por lo que Altamira tendrá que segregar ambas superficies para separar la parcela pública de la privada y facilitar así la transacción con el Concello.

El precio de la propiedad, que está situada en el número 124 de la calle Rosalía de Castro, asciende a 109.000 euros. Para poner en marcha el parque, el Gobierno local baraja la posibilidad de adquirir otras fincas colindantes. De momento, no se ha concretado ningún avance. Y todo a pesar de que Pontevedra dio un ultimátum a los dueños de los antiguos terrenos de Malvar para agilizar el asunto.

Comentarios