Los dueños del Habana Club defienden que su negocio era de hostelería y no un local de alterne

Declararon que cobraban 50 euros por la habitación a las mujeres. Aseguran que desconocían a qué se dedicaban

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha retomado este martes el juicio contra los cuatro socios de Inversiones C.S.L., la empresa que gestiona el Habana Club, un "negocio de hostelería" y no un local de alterne, según han defendido los acusados.

En sus declaraciones, uno tras otro, los procesados M.M.F., J.A.G.G., P.L.S.R. y A.T.C., han asegurado que ellos cobraban 50 euros por la habitación y han indicado que algunas veces estas mujeres, la mayoría extranjeras, pernoctaban en el Club y otras en hoteles de Pontevedra, asegurando desconocer a qué se dedicaban.

Además indicaron que a estas mujeres se les cobraban las consumiciones "al mismo precio que todo el mundo", rechazando que tuviesen cualquier tipo de comisión "por nada".

La Fiscalía solicita penas que suman ocho años de prisión para los cuatro procesados, al entender que cometieron un delito contra los derechos de los trabajadores al no haber dado de alta en la Seguridad Social a ocho empleadas de este local ubicado en Vilaboa.

Además de las penas de prisión, la Fiscalía también pide la imposición de multas de 5.400 euros para cada uno de los acusados.La vista oral continuará una jornada más ya que faltan los informes de las partes.

Comentarios