La Plaza de Toros mantiene los cuatro festejos del pasado año

Cayetano Rivera regresará a Pontevedra, diez años después de su debut, en una terna que completarán El Fandi y José M. Manzanares
Cayetano Rivera dando un muletazo a un enemigo
photo_camera Cayetano Rivera dando un muletazo a un enemigo

Después de la excepción del pasado año, la miniferia de A Peregrina recuperará su calendario habitual y volverá a celebrarse el primer y el segundo fin de semana de agosto. Los hermanos Lozano, propietarios de la Plaza de Toros, ya han decidido las fechas de los festejos para poder elaborar unos carteles que serán desvelados en breve.

 La coincidencia, el verano pasado, del primer fin de semana en los días 1 y 2 había animado a los empresarios a retrasar una semana el primer par de corridas, en un gesto de respeto a los numerosos aficionados de fuera de Galicia que aprovechan sus vacaciones para acudir al coso de San Roque y que todavía no hubieran tenido tiempo de desplazarse.

 Sin embargo, en esta edición han apostado por retomar las fechas habituales y, de nuevo, han programado cuatro espectáculos taurinos de corte muy similar a los del año pasado, por lo que se repetirá el concurso de recortadores.

CARTEL CONFIRMADO.  Aunque la presentación oficial de los carteles tendrá lugar en los próximos días, ya ha trascendido el que promete ser el más mediático del programa, debido al innegable tirón de una de sus figuras, Cayetano Rivera, quien regresará a Pontevedra diez años después de su presentación.

 Aquella tarde del 12 de agosto de 2006, el menor de los Rivera Ordóñez compartió cartel como novillero con un joven Sebastián Palomo, que, al año siguiente, tomaría la alternativa en el albero pontevedrés.

 A lo largo de esta década, Cayetano se ha labrado un nombre en el siempre competitivo escalafón taurino y actualmente vive un momento muy dulce, merced a los éxitos conseguidos en Torrejón de Ardoz, Alicante y León, donde cortó cuatro orejas.

 Recientemente ha compartido cartel con los que serán sus compañeros de terna en Pontevedra el próximo domingo, 14 de agosto: David Fandila ‘El Fandi’, un habitual de A Peregrina desde 2007, que ha conquistado a los aficionados locales con sus espectaculares tercios de banderillas, y Jose Mari Manzanares, que vuelve a la ciudad, tras cinco años de ausencia, con el bagaje de ser uno de los triunfadores de San Isidro.

Comentarios