Los farmacéuticos de Pontevedra lanzan una campaña para informar de los peligros del dopaje

El objetivo es sensibilizar a la población sobre los peligros del uso de algunos medicamentos y complementos alimenticios que, siendo legales, se utilizan sin control sanitario

El Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra ha puesto en marcha la campaña Protege tu salud, di NO al dopaje para informar de los peligros del dopaje en el deporte.

Según ha informado la entidad colegial, a lo largo de la campaña, que ha comenzado en las farmacias de la provincia de Pontevedra, los farmacéuticos ofrecerán información sobre los peligros del dopaje en el deporte. Al respecto, han destacado que se trata de la "primera campaña" que ponen en marcha conjuntamente la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (Aepsad) y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, fruto del convenio de colaboración que han suscrito entre ambas instituciones.

Durante la campaña, que se desarrollará a lo largo de las próximas semanas, los farmacéuticos de Pontevedra distribuirán más de 8.000 trípticos informativos y sensibilizarán a la población sobre los peligros por el uso en el deporte de sustancias prohibidas como los medicamentos y complementos alimenticios que, siendo legales, se utilizan sin control sanitario. En esta campaña se recuerda que los medicamentos, según indican los farmacéuticos, "solo se pueden obtener a través de las farmacias y que es el prescriptor quién autoriza su utilización cuando precisan de receta".

Los farmacéuticos se suman a la lucha contra el dopaje en el deporte "poniendo a disposición sus conocimientos sobre prevención del dopaje y el potencial que en materia de salud pública", según han destacado, "tienen la red de farmacias comunitarias, por su cercanía y accesibilidad a todo tipo de núcleos y de grupos de población".

Comentarios