Los fiscales de Pontevedra redactaron unos 5.000 escritos de acusación durante el 2015

El jefe del Ministerio Público en Galicia, Fernando Suanzes, ensalzó este viernes la labor de sus compañeros en A Parda
Aladro (a la izquierda) y Suanzes, este viernes, en A Parda
photo_camera Aladro (a la izquierda) y Suanzes, este viernes, en A Parda

Los 49 fiscales que trabajan en la provincia de Pontevedra a las órdenes de Juan Carlos Aladro Fernández redactaron cerca de 5.000 escritos de acusación en 2015, según los datos que desveló este viernes Fernando Suanzes, jefe del Ministerio Público en Galicia, en una visita oficial que realizó al edificio judicial de A Parda.

El fiscal superior agradeció la labor de los fiscales pontevedreses, que "ao esixente traballo diario que teñen nos xulgados deben engadir a responsabilidade de afrontar o proceso aberto cos cambios normativos e de implantación das novas tecnoloxías da información e da comunicación".

Según los datos de la última Memoria de la Fiscalía (correspondiente a 2015), los fiscales que desarrollan su labor en la provincia de Pontevedra atendieron 83.978 procediementos incoados en los juzgados, un 4,5 por ciento más que el año anterior.

CAUSAS COMPLEJAS. Suanzes mantuvo una reunión de trabajo con Aladro, en la que "se analizou o proceso de revisión dos procedementos que se están a instruír nos xulgados de Pontevedra ante a entrada en vigor do artigo 324 da Lei de Axuizamento Criminal o pasado 6 de decembro. Dende esa data ata o 6 de xuño de 2016 os fiscais da provincia revisaron máis de 5.000 procedementos e solicitaron causa complexa, prórroga ou prazo extraordinario para un total de 1.409 asuntos", según desvela la Fiscalía Superior de Galicia en un comunicado.

En la reunión con el fiscal superior se abordó también el proceso de aplicación de las nuevas tecnologías para agilizar la gestión diaria de la Fiscalía, así como las incidencias que se están detectando en su desarrollo.

"Un dos fitos mais importantes neste aspecto é o emprego dos sistemas telemáticos para a presentación de escritos e documentos e a realización de actos de comunicación procesual, regulados a través do sistema Lexnet, que está sendo obxecto de implantación nas distintas fiscalías, así como no resto de órganos xurisdicionais".

Aladro y Suanzes fueron candidatos al puesto que ocupa éste último en la última votación.

Comentarios