domingo. 09.05.2021 |
El tiempo
domingo. 09.05.2021
El tiempo

Los funcionarios pontevedreses de justicia vuelven a tomar las calles

El vicepresidente de la Xunta ha reiterado su deseo de que la oferta ofrecida por la administración "fuese considerada"

Los funcionarios de justicia vuelven a tomar las calles de Pontevedra para manifestarse por unas mejoras laborales en el sector.

Los manifestantes se concentraron en esta ocasión alrededor de la fuente de la glorieta de Compostela para gritar consignas como "Rueda, dimite, la Justicia no te admite", entre otros cánticos.

Por su parte, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que se encontraba en un viaje oficial en Portugal, ha recordado este lunes que le gustaría que la oferta de la Xunta a los funcionarios de la Administración de Justicia de Galicia, en huelga indefinida desde el 7 de febrero "fuese considerada".

Durante un encuentro de colaboración turística de la Eurorregión Galicia-norte de Portugal celebrado en Matosinhos, Rueda ha comentado a los periodistas la situación actual de la huelga indefinida, según un audio remitido por la Xunta.

"Seguimos en nuestra posición, hay una oferta económica muy sobresaliente y a tener en cuenta —o eso estamos pidiendo por parte de los funcionarios de Justicia— que supondría un aumento de más de trescientos euros al mes, un catorce por ciento", ha comentado.

"Esa —ha añadido es la oferta de la Xunta de Galicia y es la oferta que sigue encima de la mesa, por lo tanto, nos gustaría que fuese considerada y se pudiera poner fin a la huelga", ha continuado, en referencia también al casi nueve por ciento de crecimiento que podría alcanzarse según un pacto del Ministerio de Hacienda para todos los funcionarios de España para los próximos tres años en el escenario más favorable.

El vicepresidente autonómico ha insistido en que la Xunta continúa dispuesta a continuar las conversaciones con los siete sindicatos convocantes de la huelga, que este fin de semana celebraron una manifestación multitudinaria en Santiago al cumplirse dos meses del paro indefinido.

"Nuestra postura de seguir abiertos al diálogo para cerrar la huelga no cambió, por lo tanto, está ahí y lo que nos gustaría es que este final llegase cuanto antes", ha abundado, así como  ha citado que no le gustaría que los ciudadanos fuesen "utilizados como rehenes" y no se nieguen los "servicios básicos".

La Xunta calcula que 798 personas han secundado este lunes la huelga, con 775 en servicios mínimos y 174 ausencias justificadas, con un seguimiento de un 29,08 %.

Por provincias, el mayor respaldo se ha registrado en Ourense, con un 35,52 %, seguido por Pontevedra (33,93 %, A Coruña (26,48 %) y Lugo (17,94 %). 

Los funcionarios pontevedreses de justicia vuelven a tomar las calles
Comentarios
ç