Los hosteleros de Pontevedra piden ampliar el horario de las terrazas

El sector quiere que el tiempo de instalación sea mayor en verano y en época de fiestas ►El PP llevará el asunto al Pleno
Reunión del PP con los hosteleros, en el Mercantil
photo_camera Reunión del PP con los hosteleros, en el Mercantil

La iniciativa del PP para modificar el reglamento de terrazas parece haber tenido buena acogida entre los hosteleros. El portavoz del partido, Jacobo Moreira, aseguró este lunes -tras una reunión con el sector- que los empresarios "están preocupados" por el horario de instalación de los veladores en la vía pública. Reclaman su ampliación en verano y durante la época de fiestas, como el Entroido.

Los populares recogieron las sugerencias de los asistentes al encuentro del lunes, incluso aquellas que no tienen que ver con la normativa, como las molestias de las gaviotas y las palomas. "Tomaremos nota de este asunto y veremos qué se puede hacer", comentó Moreira.

El principal partido de la oposición reclamará la actualización del reglamento de terrazas en el Pleno ordinario de este mes. Entre sus reivindicaciones figuran, además de la ampliación del período de instalación de veladores, la regulación de los calefactores exteriores que usan muchos locales.

Comentarios