Los hosteleros pontevedreses piden la entrada en vigor de la regulación de las viviendas de uso turístico

Reivindican que la aprobación del decreto traerá igualdad de condiciones y libre competencia al sector

La Asociación de Empresarios de Hospedaje de Pontevedra (Asehospo) y la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería instan a la Xunta a aprobar definitivamente el decreto que regulará las viviendas turísticas para otorgar al sector una libre competencia e "igualdad de condiciones".

Según han informado estas organizaciones, la situación de "alegalidad que ha imperado hasta el momento" en este tipo de alojamientos turísticos, tiene como consecuencias "un considerable impacto económico" y "perjuicios para el cliente", y supone "competencia desleal" que afecta "seriamente al sector turístico".

Es por ello, y en aras también de garantizar la seguridad y satisfacción de los usuarios y erradicar el intrusismo, que reclaman que toda la oferta de alojamientos esté reglada, donde incluyen a los apartamentos y viviendas turísticos y a las viviendas de uso turístico –viviendas particulares que se alquilan a turistas.

No obstante, han aclarado que su petición no es limitar los nuevos modelos de comercialización turística, sino "adaptar las exigencias legales y administrativas", poner "coto al intrusismo" y garantizar "la calidad del servicio", ya que hasta ahora "muchas viviendas turísticas han venido desarrollado su actividad ajenas al control administrativo y tributario", han apostillado.

Así, han reclamado la aprobación definitiva del decreto, que ha superado "todas las fases de tramitación", para que se ofrezca una oferta "reglada y de calidad" y se dé "amparo legal" a las empresas o particulares que usen su alojamiento con fines turísticos.

Comentarios