Los hoteles de Pontevedra se llenarán durante la Semana Santa

La previsión para el conjunto de las Rías Baixas es del 75%
Calor en Silgar en pleno mes de marzo
photo_camera Calor en Silgar en pleno mes de marzo

La previsión de ocupación hotelera que maneja Turismo Rías Baixas durante la Semana Santa supera el 75 por ciento en el litoral pontevedrés, según ha informado este jueves la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, que ha indicado que en los municipios de Pontevedra y Vigo colgarán el cartel de "completo" en Semana Santa.

En el caso de la ciudad del Lérez la celebración del XVIII Campeonato de España de Natación Absoluto se suma a los numerosos atractivos turísticos que ofrece la Boa Vila que justifican este 100% de ocupación.

Carmela Silva ha señalado que las estimaciones que maneja Turismo Rías Baixas están siendo "prudentes", ya que otros indicadores que maneja el sector, así como las páginas web y aplicaciones especializadas en reservas turísticas la ocupación supera ya el 85 por ciento en comarcas como la de O Salnés.

En O Morrazo las previsiones de ocupación superan el 70%, en el Deza el 60% y Caldas de Reis rebasará el 80 por ciento. También en las casas de turismo rural de la provincia de Pontevedra las reservas superan el 76 por ciento.

La situación meteorológica condicionará la evolución de estos datos, por eso los analistas avanzan que la ocupación turística podría incrementarse en la segunda mitad de la semana.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra ha relacionado estos datos con las campañas de promoción turística desarrolladas por el organismo provincial, como su reciente presencia en Fitur y en la sede de la SGAE en Madrid en una presentación dirigida a tour operadores y prensa especializada.  Las ciudades portuguesas de Lisboa y Oporto acogerán nuevas presentaciones de este destino turístico Rías Baixas el próximo mes de mayo.

PANCARTA REIVINDICATIVA. Carmela Silva también anunció que con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud y del Día Europeo contra la Mercantilización de la Salud, la Diputación desplegará este viernes, 7 de abril, una lona con el lema 'Sanidade 100% pública' en la fachada del Pazo Provincial de Pontevedra.

La Diputación de Pontevedra se suma de este modo a la reivindicación lanzada por unas 40 ciudades de todo el mundo y ponen de manifiesto una vez más su absoluto compromiso con la defensa de una sanidad pública, universal, de calidad y gratuita.

Del mismo modo por parte de esta institución se quiere hacer hincapié en la importancia de contar con una Atención Primaria óptima y accesible a toda la ciudadanía como núcleo del sistema de salud del país y cuestión integral en el desarrollo socioeconómico general.

Comentarios