Profetas en su tierra

El grupo revelación pontevedrés, Furious Monkey House, emociona a una entregada Ferrería

"Jugad, cantad y danzad, levantad las manos. Todo el mundo levantando las manos. Con todos ustedes, desde la selva, allí donde los niños no juegan con play station, sino que jugan en el barro, de allí, arriba otra vez, con todos ustedes, Furious Monkey House". Así se presentaba este martes con una efusiva entonación a la banda pontevedresa ante una abarrotada Praza da Ferrería, en la que tanto mayores como pequeños disfrutaron de uno de los grupos más jóvenes y revolucionarios que ha dado Pontevedra.

A pesar de que al principio de la actuación los micrófonos dieron algún que otro problema, los 'monos furiosos' salían al escenario tan llenos de entusiasmo como el primer día. Con paso firme, el mono del grupo saludaba a un entregado público: "Unha pasada para nós estar na nosa casa despedindo o verán". Unas palabras que hicieron estremecer A Ferraría. De hecho, una gran multitud de niños no dejaron de cantar, bailar y aplaudir junto a ellos. Bien es cierto que no deja de ser una banda formada por niños, pero se trata de unos niños que ofrecen actuaciones repletas de canciones llenas de optimismo.

Tras la primera de las canciones, la cual ya consiguió levantar a una Ferrería llena hasta la bandera, la vocalista de la banda Furious Monkey House, Mariña, se dirigia al público asistente: "Estou encantada de estar de novo tocando na casa despois dun ano". Y los 'monos furiosos' continuaron su concierto con una de sus canciones más destacadas, Run, aunque dejaron sus temas más conocidos para el final. Un final que fue una auténtica revolución. Literalmente. El grupo acabó su concierto cantando repetidamente We are the voice of music revolution (Somos a voz da revolución musical), un homenaje a los grupos emergentes de Pontevedra.

La actuación de la banda pontevedresa formada por cinco niños y un mono era una de las más esperadas de estas fiestas, cuya programación va acompañada por un plátano, un guiño a la agrupación que ayer reunió a sus cientos de fans en la céntrica Praza da Ferrería. Eso sí, el de ayer fue uno de los muchos conciertos que este joven grupo tiene programados para este verano, en el que están presentando su nuevo disco, Run.

MIÉRCOLES. Esta noche será el turno de Fran Amil e a Tribo Imcomprensíbel, quienes presentarán en A Ferraría A voz do vento, un trabajo en el que se podrán escuchar los poemas de Manuel María a ritmo de pop, rock, funk y blues. Tras ellos, la Praza de España acogerá el concierto de Treixadura junto al coro Cantigas e Agarimos y la Banda de Música de Pontevedra. Promete ser una noche de música tradicional y popular.

Comentarios