Los niños de Pontevedra aprenden inglés cocinando

La academia Cook-ing imparte cursos en los que los más pequeños se familiarizan con el idioma elaborando diferentes platos
Los alumnos de Cook-ing realizando una de las actividades
photo_camera Los alumnos de Cook-ing realizando una de las actividades

Aprender inglés cocinando es la innovadora filosofía de trabajo con la que una academia imparte sus clases en Pontevedra. Se trata de Cook-ing, en cuya aula se respira un ambiente divertido y dinámico en el que niños de entre cuatro y doce años descubren cómo elaborar gran variedad de recetas utilizando los mejores ingredientes, a la vez que prueban nuevos sabores. 

Bizcochos, lasañas o minipizzas son algunos de los platos que los más pequeños han preparado en estos talleres, que se imparten 100% en inglés gracias al personal nativo. Con una amplia experiencia en gastronomía y en el trabajo con niños, el profesor destaca lo divertido que es para ellos "poder experimentar, mancharse y jugar mientras cocinan". Todo esto tiene lugar en una academia donde "lo primordial es motivar a los alumnos para que pongan todo su empeño en la elaboración de las recetas y que salgan de clase sintiéndose como unos auténticos mini chefs".

En cada clase, los niños aprenden el idioma de Shakespeare mientras preparan dos de sus recetas favoritas

Cocinar puede ser muy beneficioso para los pequeños. El sumergirse de lleno en la preparación de las recetas hace que se acostumbren a comer de forma variada y adquieran hábitos saludables mientras utilizan vocabulario y expresiones inglesas en un contexto real. El profesor indica que "los alumnos aprenden a seguir ordenadamente los pasos necesarios para elaborar el plato, a limpiar la zona de trabajo al terminar y a reciclar". 

Antes de ponerse a cocinar, comienzan con unas pequeñas actividades cuyo objetivo es que los más pequeños sean capaces de relacionar dibujos de utensilios de cocina y alimentos con sus nombres en inglés. Mientras, los mayores realizan unas sopas de letras con palabras sobre el tema. Además, unas fichas en las que aparecen el dibujo del alimento que se disponen a preparar y su nombre en español y en inglés sirven de ayuda a los niños para aprender más vocabulario. 

Esta manera de enseñar dinamiza la clase, logrando que los pequeños aprendan el idioma manteniendo la atención y sin aburrirse. Además, se enseña a trabajar en equipo y a que los niños socialicen entre ellos. 

Tras comenzar sus clases durante el pasado año, Cook-ing ya ha abierto la matrícula para el curso 2016/2017. Los talleres tendrán una hora de duración y se impartirán las mañanas de los sábados y las tardes de los martes, miércoles y jueves. En julio la academia continúa trabajando en unos talleres de dos horas de duración que tienen lugar los martes y los jueves. Cook-ing ofrece más información en su página web. 

El centro también realiza fiestas de cumpleaños, imparte cursos de inglés para hostelería y traduce documentos relacionados con el mundo gastronómico.

Comentarios