jueves. 15.04.2021 |
El tiempo
jueves. 15.04.2021
El tiempo

Los peritos respaldan el testimonio de las dos niñas de las que supuestamente abusó su padrastro

El acusado de abusar sexualmente de dos menores, este martes en el juicio
El acusado de abusar sexualmente de dos menores, este martes en el juicio
Concluyen que las niñas sufrieron "secuelas importantes" ► El juicio contra su padrastro quedó visto para sentencia

Las dos peritos que declararon este jueves en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra durante la segunda y última sesión del juicio contra un hombre acusado de abusar sexualmente de las hijas de su pareja sentimental, consideraron el testimonio de las dos menores "altamente creíble".

Durante la vista oral las dos menores relataron como el exnovio de su madre las sometió a tocamientos desde que tenían ocho años, un relato que cuenta con el respaldo de las peritos que las examinaron como parte del proceso judicial contra el hombre.

Estas especialistas emitieron un informe para la causa que este jueves ratificaron en la Audiencia Provincial de Pontevedra, al asegurar que su versión de los hechos es "altamente creíble" en ambas chicas y descartaron que hubiesen fabulado o que denunciasen movidas por el odio.

"Lo querían muchísimo" y "confiaban plenamente" en el acusado porque "para ellas era su padre", han concluido las peritos. Además, apuntaron que las menores guardaron silencio durante años sobre lo que ocurría en una actitud "congruente con la situación de abusos".

"SECUELAS IMPORTANTES". La opinión profesional de estas dos peritos es que las niñas sufrieron "secuelas importantes" por estos abusos. En este análisis coinciden con la psicóloga del Ayuntamiento de Poio que atiende a las menores desde la denuncia y que detecta secuelas en ambas.

La fiscal del caso solicitó una condena de 12 años de prisión, seis por cada delito, y siete de libertad vigilada, mientras que la acusación particular ha elevado su petición de condena a 15 años de prisión y siete años de libertad vigilada a aplicar tras el cumplimiento de la pena de prisión.

Por su parte, la abogada que defiende al acusado pide su libre absolución al entender que no ha quedado acreditada la comisión de los delitos que le atribuyen. El juicio ha quedado visto para sentencia.

Los peritos respaldan el testimonio de las dos niñas de las que...
Comentarios
ç