Los policías locales cambian los silbatos por las agujas en protesta por su conflicto salarial

Denuncian que el Gobierno local está "chupando la sangre" a este grupo de funcionarios, que lleva casi cinco meses reclamando una subida salarial
Policías locales de Pontevedra donando sangre
photo_camera Policías locales de Pontevedra donando sangre

Los policías locales de Pontevedra cambiaron los silbatos por las agujas durante la protesta que protagonizaron este lunes en Pontevedra. El colectivo, que reclama una subida salarial al Concello, realizó donaciones de sangre en el autobús que el Centro de Transfusións de Galicia instaló en la Praza de Ourense.

El portavoz de los agentes y delegado sindical de Comisiones Obreras, Antonio Millares, aseguró que el Gobierno local (BNG) está "chupando la sangre" a este grupo de funcionarios, que llevan casi cinco meses de conflicto laboral.

La central obrera avanzó que solicitará el beneplácito de la asamblea, que se reunirá a mediados de este mes, para "endurecer" las protestas. Millares critica que el Concello no se siente a negociar con los afectados y que se escude en una valoración genérica de los puestos de trabajo, una tarea que esta misma semana comenzará una empresa externa, que dispone de cinco meses de plazo para hacerlo.

"Para nosotros, este estudio es una excusa. La jugada del Gobierno local será la misma que la de la última negociación: retrasar esto cuanto pueda y dejar el 'calote' a meses vista de las próximas elecciones municipales (en 2019)", señaló Millares.

Por su parte, el concejal de Persoal, Vicente García Legísima, mostró su respeto a las movilizaciones "lexítimas" de los agentes municipales, pero advirtió de que su departamento no se sentará a negociar si no relajan el conflicto.

Comentarios