Los pontevedreses se apuntaron a pasar las campanadas lejos de casa

Disfrutar de las vacaciones navideñas viajando es una alternativa que tiene cada vez más adeptos. Las islas Canarias y el Caribe son las opciones preferidas por los pontevedreses
Una empleada de una agencia de Pontevedra muestra a una clienta un catálogo de viajes
photo_camera Una empleada de una agencia de Pontevedra muestra a una clienta un catálogo de viajes

Aunque muchos siguen considerando las fiestas navideñas celebraciones tradicionales para pasar en casa, cada vez son más los pontevedreses que eligen la opción de aprovechar la recta final del año para viajar.

En pareja, en familia, en grupo o incluso solos, muchos han cambiado las típicas cenas hogareñas y las jornadas de compras por escapadas de todo tipo: desde fines de semana en casas rurales o balnearios del entorno hasta estancias de una semana o más días al otro lado del charco o en cualquier país europeo. Así lo constatan las agencias de la capital del Lérez, que coinciden en señalar que los destinos cálidos de sol y playa son la alternativa preferida por los que deciden irse lejos en esta época del año. Sara Redondo, directora de Viajes Rascado, precisa que Canarias y el Caribe siguen siendo la alternativa con más adeptos.

"En invierno, la mayoría quiere escapar del frío y la lluvia y elige lugares más cálidos", indica. Por eso en España la opción que más se repite son las ‘islas afortunadas’ y, fuera, destinos como la República Dominicana, Cuba o la Riviera Maya.

«Otros muchos prefieren irse a la nieve, pero este año en nuestro país casi no ha nevado, así que los que optan por eso tienen que salir fuera y el precio de las vacaciones aumenta», añade. «También proliferan cada vez más las escapadas de unos días a balnearios y a hoteles que ofrecen una cena-gala en noches como Fin de Año y Reyes e incluso completan el paquete con sesiones de spa. Nosotros estamos notando un aumento de este tipo de reservas. A nivel general, se puede decir que la cosa va remontando poco a poco».

En lo que respecta a ciudades europeas, las alternativas son muchas, aunque los países del centro del continente son los que tienen un mayor tirón. «En Navidad, lugares como Viena o Berlín están preciosos y por eso suelen estar entre los preferidos por los clientes, aunque también hay quien elige Londres, París…», indica la directora de Viajes Rascado.

En la oficina de Viajes Halcón realizan un balance muy similar. Inés, una de las profesionales que trabajan en la misma, señala que la Navidad es una de las épocas más caras del año para viajar, puesto que los billetes de avión y las estancias en establecimientos hosteleros suelen aumentar su precio. No obstante, existe un porcentaje de pontevedreses que deciden disfrutar de una escapada en estas fechas.

«Nosotros tenemos bastantes clientes fijos y, en el caso de los que viajan en Navidad, no son personas que busquen la oferta, como sucede muchas veces en las vacaciones de verano. Canarias y el Caribe, por ejemplo, son más caros ahora que en agosto y, aún así, son los destinos más buscados para estos días», manifiesta.

precios. Según añade, los precios pueden oscilar bastante dependiendo de la categoría del hotel contratado. «En Canarias rondan los 1.200 o 1.300 euros por persona incluyendo una semana en un hotel de cuatro estrellas. En el Caribe varían mucho en función del lugar seleccionado. Podríamos hablar de entre 1.600 y 1.700 por una semana, pero depende, porque la República Dominicana sale más barata que la Riviera Maya y Cuba».

De igual modo, los encargados de Viajes Deza afirman que también han notado un ligero aumento del número de reservas con respecto a años anteriores y, en lo que atañe a los destinos preferidos, señalan los mismos que en las otras agencias. En su caso, trabajan bastante con viajes dentro del territorio peninsular y precisan que, para viajar en las vacaciones de Navidad, los pontevedreses optan sobre todo por la costa mediterránea.

Carmen, una de las personas que trabajan en este establecimiento situado en la calle Michelena, puntualiza que los clientes no solo reservan viajes para sí mismos, sino que los hay que optan por regalar escapadas de fin de semana o estancias en balnearios. Se trata de una alternativa que suele tener mucho éxito y, por ello, cada vez son más los que eligen esta opción para sorprender a sus seres queridos el día de Reyes.

Comentarios