Los promotores del polígono comercial de O Vao podrán pedir licencia a partir de este mes

La idea de partida situaba en el nuevo polígono a siete multinacionales, entre las que se encontraban firmas como Decathlon, McDonald's, Kiabi o Aki
Vista aérea de la primera fase del polígono comercial
photo_camera Vista aérea de la primera fase del polígono comercial

Ahora sí que se puede decir que el desarrollo del polígono comercial de O Vao entra en la recta final de todo el jaleo administrativo al que dio lugar. Catorce años después de que sus promotores decidieran impulsar el proyecto, la comisión de Urbanismo aprobó este martes la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permitirá dar encaje legal a la iniciativa. Solo quedan dos trámites: la aprobación definitiva de la mencionada modificación, prevista para el Pleno del próximo día 23, y la emisión de un informe por parte de la Xunta de Galicia. Este último documento es preceptivo y vinculante, pero esta vez los promotores no deberán esperar a que la Administración se pronuncie para avanzar en su hoja de ruta.

La inmobiliaria Ponteno (perteneciente al Grupo Nogueira) podrá pedir licencia de obras una vez que la Corporación apruebe el desarrollo del polígono, esto es, a partir de este mismo mes. La idea de partida situaba en el nuevo polígono a siete multinacionales, entre las que se encontraban firmas como Decathlon, McDonald's, Kiabi o Aki. Actualmente, las fuentes consultadas no han podido confirmar que se mantiene ese primer listado de candidatos, pero es muy probable que haya altas y bajas. Los propios empresarios llegaron a manifestar en algún momento que la dilación de los trámites podría agotar la paciencia de las compañías que pretenden desembarcar en el municipio pontevedrés.

Está prevista una inversión de 15 millones de euros en la construcción de las naves y la creación de un mínimo de 300 empleos

CARACTERÍSTICAS. Según la documentación aprobada en el Consistorio, el polígono comercial destinará 4.406 metros cuadrados a espacios libres y jardines, 688 a equipamientos públicos y 7.085 a viales. La superficie edificable será de 22.689 metros cuadrados e incluirá la habilitación de 74 plazas de aparcamiento.

Los terrenos están situados entre la carretera de Vilagarcía de Arousa y la autopista, justo debajo de la primera fase del polígono que encabeza Brico King.

En el proyecto original se preveía una inversión de 15 millones de euros en las obras de construcción de las naves, que el grupo empresarial prevé alquilar a las firmas multinacionales. En términos de empleo, se prevé la creación de unos 300 puestos de trabajo, a los que habría que añadir el personal necesario para la obra civil y el movimiento económico que generará en otros lugares de la ciudad.

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