Los socialistas acusan a Rafael Louzán de usar la Deputación con fines electorales

El PSOE asegura que el líder provincial utiliza el presupuesto de la institución para comprar voluntades con planes de empleo

El secretario general del PSOE en la provincia, Santos Héctor Rodríguez, acusó ayer a Rafael Louzán de utilizar la Deputación con fines electorales. El líder de los socialistas pontevedreses asegura que el presidente provincial usa la institución para lograr «un exército de interventores para as eleccións».

Rodríguez aseguró que Louzán ha esperado hasta este año para echar mano de los remanentes presupuestarios, que dice está utilizando con fines partidistas para comprar voluntades a través de la convocatoria de planes de empleo y la contratación de nuevas obras cuando faltan poco más de dos meses para las municipales del próximo 24 de mayo.

Las críticas del sector socialista se produjeron después de la celebración del comité provincial que ayer dio el visto bueno a la práctica totalidad de las candidaturas a los comicios locales. Entre los aspirantes a alcaldes que asistieron al evento estaban Manuel Cuíña (Silleda), Luis Poceiro (Vilaboa), Ana Doval (Forcarei), Enrique Vaqueiro (A Lama), José Sanmartín (Barro), Marta Freire (Moaña), Andrés Díaz (Ponte Caldelas), José Cacabelos (O Grove), Carlos Iglesias (A Illa), María Luz Santiago (Marín), Chelo Besada (Poio), Agustín Fernández (Pontevedra) y Alfonso Parada (Mos).

Comentarios