Los técnicos prevén licitar la reforma de las piscinas de Campolongo en abril

El contrato para modernizar las instalaciones municipales saldrá a concurso por cuatro millones de euros ► El IMD confía en que el proyecto despierte esta vez el interés de las empresas del sector
Reunión de la junta rectora del Instituto Municipal de Deportes, este jueves, en el Concello
photo_camera Reunión de la junta rectora del Instituto Municipal de Deportes, este jueves, en el Concello

Los técnicos del Instituto Municipal de Deportes (IMD) trabajan a contrarreloj para resucitar uno de sus proyectos más ambiciosos: la reforma de las piscinas Campolongo. La previsión inicial es licitar la obra el próximo mes de abril, para lo cual se ha decidido elaborar de forma simultánea el plan de viabilidad y la redacción de los pliegos del contrato. De esta forma se apurarán los plazos y se podría evitar una nueva prórroga irregular de la concesión, que actualmente gestiona la empresa Serviocio y que finalizará el próximo 30 de junio.

El contrato para modernizar estas instalaciones deportivas, dependientes del Concello, saldrá a concurso por cuatro millones de euros. Ese es el cálculo de los técnicos del IMD, que confían en que el proyecto despierte esta vez el interés de las empresas del sector. El organismo autónomo está inmerso en la adaptación del proyecto en cuestión, que ya había sido definido en un concurso anterior. En aquella ocasión, además de las mejoras en Campolongo, el contrato contemplaba la construcción del centro lúdico-deportivo de A Parda. La iniciativa no salió adelante debido a que la iniciativa privada no se interesó por estas obras. Aquel proyecto preveía la renovación de las anticuadas instalaciones de Campolongo, cuyo coste fijaba en 2,27 millones de euros, es decir, menos de lo que se prevé ahora.

El plan de viabilidad y la redacción de los pliegos se elaborarán de forma simultánea para apurar los plazos

469 M² MÁS. Los trabajos en este centro deportivo tenían como objetivo remodelar las dependencias, modernizar su maquinaria y mejorar su accesibilidad. La idea era ampliar el recinto en 469 metros cuadrados más, aunque esta circunstancia no supondría necesariamente el aumento del número de calles de las piscinas.

La intervención en Campolongo, con una plantilla de casi 50 personas, también afectaría a las pistas de baloncesto situadas en la parte superior, que podrían ser cubiertas para facilitar la práctica deportiva durante los días de lluvia.

Los plazos de ejecución de la ejecución ascendían a seis meses, lo que significa que el centro permanecería cerrado total o parcialmente durante este período.

Comentarios