Los vecinos de A Devesa honrarán a la Divina Pastora con misas y verbenas

La comisión de fiestas lleva dos meses trabajando en la recaudación de fondos para hacer realidad una programación con actividades para todas las edades
Los integrantes de la comisión, el pasado lunes, en la capilla de A Devesa
photo_camera Los integrantes de la comisión, el pasado lunes, en la capilla de A Devesa

Los vecinos de A Devesa, en la parroquia de Alba, celebrarán los próximos días 30 y 31 de agosto las fiestas en honor a la Divina Pastora, que incluyen un programa protagonizado, como es habitual, por actos religiosos y musicales, sin olvidar las propuestas para niños.

Después de que en 2014 un grupo de cinco jóvenes asumiese la organización de las fiestas, solo dos de ellos permanecieron en la comisión un año después. Con tres nuevas incorporaciones, el cambio les animó a iniciar las tareas de recaudación de fondos dos meses antes de la fecha prevista. Según explicó Alfonso, portavoz de la organización, "a xente portouse bastante ben e temos un orzamento bastante similar ao do ano pasado".

PROGRAMACIÓN. La programación comenzará el domingo 30 con una gran salva de bombas y una alborada a cargo de una charanga. A las 13.00 horas se oficiará una misa solemne en honor de la Divina Pastora, seguida de procesión por los lugares de costumbre.

La orquesta Anduriña se encargará de la sesión vermú y también amenizará la verbena nocturna junto a la formación Tambo.

El lunes 31 se repetirán la salva de bombas y la misa solemne seguida de procesión, también a las 13.00 horas. Los oficios religiosos se celebrarán, como es costumbre, en la capilla de A Devesa.

Gran Atlanta será la orquesta que ponga música a la sesión vermú de mediodía y repetirá actuación por la noche, en una verbena en la que compartirá protagonismo con la orquesta Principal.

La programación del lunes se completará con otro clásico de estas fiestas, la fiesta de la espuma, dirigida al público infantil y que se celebrará entre las 17.30 y las 19.00 horas. En este caso es la Asociación de Veciños A Capela la que se encarga de organizar este evento.

Con el programa en la calle solo queda esperar que el buen tiempo acompañe y no se repitan las jornadas de lluvia del fin de semana pasado. Las predicciones de MeteoGalicia prometen unos días de sol y temperaturas veraniegas, lo que anima tanto a los organizadores como a los vecinos.

Comentarios