Losada ve "fundamental" la labor los militares de la Brilat que irán a Líbano

En una visita a la base militar de la Brilat en Pontevedra deseó éxito a los soldados destinados a una misión de observación y mediación de la Onu

La Brilat realizó su último ensayo en Zaragoza. BRILAT OC
photo_camera Una soldado de la Brilat.BRILAT OC

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha destacado este miércoles el papel "fundamental" que desempeñarán en el Líbano los 700 militares de la Brilat que, a partir del mes de noviembre, integrarán las fuerzas de paz de la Onu en el país asiático.

En una visita a la base militar de la Brilat en Pontevedra, Losada ha deseado que los soldados de esta brigada gallega tengan "éxito" en su misión de vigilancia, observación y mediación en la Línea Azul del Líbano.

A partir de noviembre, los efectivos de la Brilat formarán parte de las fuerzas de paz de la Onu en el país, en concreto, en la denominada Línea Azul, un área fronteriza entre el Líbano e Israel, donde España es responsable del sector este, el más complejo e inestable.

La misión está vinculada a pacificar el área, para lo que los militares españoles se centrarán en labores de vigilancia, observación y mediación para evitar enfrentamientos.

Para ello, los miembros de esta unidad, que está desplegada en Asturias, Pontevedra y Valladolid, se han preparado en Zaragoza.

El delegado del Gobierno en Galicia, que se ha interesado por los detalles de esta misión internacional, ha reiterado que la Brilat es una unidad "cohesionada, moderna, operativa y con personal de acreditada competencia", como han demostrado en anteriores misiones fuera del territorio nacional en Bosnia-Herzegovina, Kosovo, Afganistán o Pakistán.

Además de su cometido en el Líbano, la Brilat también afronta en noviembre un despliegue en Mali, en donde también desarrollará funciones vinculadas a la pacificación de un territorio africano que estuvo en conflicto entre 2012 y 2015.

Comentarios