martes. 21.01.2020 |
El tiempo
martes. 21.01.2020
El tiempo

Lourizán prepara un aluvión de alegaciones contra la ampliación de la EDAR

Vecinos de Lourizán firmando alegaciones. DP
Vecinos de Lourizán firmando alegaciones. DP
Los vecinos mantuvieron una reunión el pasado día 4

La Platafoma vecinal Non á ampliación da EDAR de la parroquia de Lourizán celebró el pasado sábado, día 4, una asamblea en la que acordó preparar las alegaciones que presentará ante la Xunta de Galicia y el Ministerio para a Transición Ecológica en contra de la ampliación de la Estación Depuradora de Augas Residuais de Os Praceres. Las alegaciones serán firmadas a título individual por parte de los vecinos y de forma colectiva a través de diversas asociaciones de la parroquia.

En la reunión, que se desarrolló en el local parroquial, la coordinadora presentó las alegaciones redactadas, en las que numerosos vecinos que asistieron a la cita estamparon su firma y dejaron listas para su presentación.

Los representantes de la Plataforma de Lourizán invitan a los vecinos de la zona que no pudieron asistir a la asamblea a que también hagan lo mismo en los próximos días "para que o número de alegacións presentadas sexan a maior cantidade posible".

En cuanto al contenido de las mismas, la coordinadora vecinal incide "nas cuestións sobre as que xa alegou o Concello de Pontevedra", entre ellas "a necesidade de apostar por un modelo de saneamento da ría máis racional e sostible, que non pase por concentrar todas as augas residuais urbanas e industriais de ata cinco concellos nun único punto, situado no fondo da ría, enriba do banco marisqueiro máis importante desta, en terreos de DPMT, e cunha cota de -1 m sobre o nivel do mar".

Además, entre los argumentos que figuran en el recurso también destaca la denuncia de que "a Xunta pretenda levar adiante este proxecto sen realizar antes o estudo de impacto ambiental, necesario nun proxecto destas características, que ten feito noutras ocasións, como nos recheos do Porto de Marín, co resultado que todos coñecemos".

Además, la Plataforma vecinal añade que "no proxecto inclúese a construción dun campo de fútbol, en contra ao que marca a propia Lei de Costas".

El escrito de las alegaciones que prepara la Plataforma de Lourizán recoge literalmente que "tal como sinala o Concello de Pontevedra, a Xunta de Galicia efectúa unha evaluación do impacto paisaxístico, que considera reducido, baseándose para isto nunha infografía. Unha infogarafía que a propia Administraciíon autonómica elaborou".

Lourizán prepara un aluvión de alegaciones contra la ampliación de...
Comentarios