'Lúa vermella' abrirá Novos Cinemas, que dedicará sección a López Carrasco

El festival se celebrará entre los días 15 y 20 de diciembre
Lois Patiño, cineasta gallego. KIKO DELGADO (EFE)
photo_camera Lois Patiño, cineasta gallego. KIKO DELGADO (EFE)

La película Lúa vermella del director gallego Lois Patiño protagonizará la sesión de apertura de la quinta edición de Novos Cinemas, el Festival Internacional de Cine de Pontevedra, que se celebrará entre los días 15 y 20 de diciembre.

La organización del festival ha confirmado que dedicará una de sus secciones al cineasta español Luis López Carrasco con la proyección de sus tres películas Aliens, El Futuro y El año del descubrimiento. 

López Carrasco, guionista y cofundador del colectivo audiovisual Los Hijos, ha centrado su carrera en el cine documental experimental y, según Novos Cinemas, es uno de los cineastas "más coherentes" de la cinematografía española actual.

El trabajo del artista murciano ha sido respaldado por numerosos galardones en certámenes cinematográficos nacionales e internacionales y ha sido proyectado en los festivales de Locarno, Rotterdam o Viena.

Novos Cinemas ha avanzado además que la película My mexican bretzel de la directora española Nuria Giménez será la que se proyecte en la sesión y clausura y supondrá su estreno absoluto en Galicia.

De cara a la edición de este año, Novos Cinemas ha llegado a un acuerdo con Filmin, plataforma que emitirá todas las películas que integran sus dos secciones competitivas, la Oficial y Latexos, así como una selección de filmes elegida por los coordinadores del festival. 

Comentarios