Luces, música y acción para que San Antoniño mueva un poco más el esqueleto

El programa de dinamización 'A Pé de Rúa' llega a esta calle para animar el comercio

Presentación del programa A Pé de Rúa. OLGA FERNÁNDEZ
photo_camera Presentación del programa A Pé de Rúa. OLGA FERNÁNDEZ

La calle San Antoniño albergará el próximo sábado, 7 de abril, un interesante abanico de espectáculos y talleres que prometen insuflar algo de oxígeno a los comercios de este vial, situados a escasos metros de la milla de oro pero separados a años luz del gentío que se mueve por Benito Corbal.

La Concellería de Promoción Económica ha decidido trasladar a este punto de la ciudad el programa de dinamización comercial A Pé de Rúa, junto a la Praza de Barcelos. El objetivo es poner el acento en el potencial de las empresas que se encuentran repartidas entre ambas ubicaciones, romper la rutina y captar la atención de los clientes habituales y los compradores en potencia.

La iniciativa está enmarcada en el plan Pontevedra Capital Shopping, que pretende "poñer no mapa o comercio de proximidade", explicó este miércoles la titular del departamento, Anabel Gulías. Y, al igual que en las ediciones anteriores, la propuesta municipal ha contado con la colaboración e implicación de varios establecimientos.

La programación incluye actuaciones musicales, espectáculos de danza y talleres de horticultura y bebidas saludables

 

La organización ha corrido a cargo de Marcos Rivas, Beatriz Císcar y Cova Canitró. Estas dos últimas han elaborado un vídeo promocional que ya está circulando en las redes con los platos fuertes de la cita.

PROGRAMA. Por orden cronológico, el programa comenzará a las 12.30 horas con un taller de horticultura creativa en Barcelos, que tendrá una duración de 60 minutos. A esa misma hora tendrá lugar una performance en Santoniño y a las 13.00 horas sonará en Barcelos una versión inédita de In Rainbows, una de las canciones insignia de la banda inglesa de rock alternativo Radiohead que será interpretada por los jóvenes artistas del Estudo Bonobo.

De 13.30 a 15.00 horas el grupo Pelexo de Gaita paseará su repertorio por el barrio y entre las 17.00 y las 19.00 horas se celebrará el Festi Bonobo. A las 17.00 la periodista Diana López hablará sobre "a necesidade dunha sociedade feminista", a las 18.00 horas comenzará un obradoiro de ilustración, a las 18.30 otro sobre bebidas saludables y a las 19.00 una exhibición de danza urbana.

La programación finalizará con un acústico del grupo local Vörtex y la actuación de Grima, a partir de las 20.00, en la Praza de Barcelos. La previsión oficial es que A Pé de Rúa tendrá más ediciones a lo largo del año. Si todo transcurre según lo previsto, el 21 de abril aterrizará en la Oliva, el 26 de mayo en Castelao, el 9 de junio en el entorno del Hospital Provincial, el 8 de septiembre en Rosalía de Castro y el 22 de ese mismo mes en Cruz Gallástegui. "Hai comerciantes que din que notan o resultado da campaña e outros que non, pero todos insisten na necesidade de seguir con accións como esta", indicó Gulías.

Comentarios