Ludoverán aumenta a 1.600 las plazas de este año

El programa de ludotecas es, según el Concello de Pontevedra, un éxito no solo por su calidad sino por el hecho de que la conciliación familiar es una materia pendiente
Carmen Fouces y Roxelio Carballo (derecha)
photo_camera Carmen Fouces y Roxelio Carballo (derecha)

La concellería de Educación de Pontevedra, que cada año organiza junto a Fanpa–Pontevedra el programa de ocio Ludoverán, ampliará este año la oferta de plazas hasta las 1.600 ante la alta demanda y el éxito de las anteriores convocatorias. La creciente participación es entendida desde el consistorio como una muestra, no solo del buen hacer de los organizadores, sino también de que la conciliación familiar es una asignatura pendiente. “Existe unha evidente disfunción entre o horario escolar e a política de conciliación”, destacó la concelleira de Educación, Carmen Fouces, que no quiso dejar de lado la “alta calidade” en cuanto a oferta de ocio y atención prestada en las ludotecas infantiles.

También el presidente de Fanpa-Pontevedra, Roxelio Carballo, hizo hincapié en su compromiso con la conciliación, que queda reflejado en el hecho de que cada año tengan que aumentar la oferta e incrementar los recursos. "Non se deixa a ninguén fóra", añade Carballo. De hecho, se han apuntado 90 niños más este verano.

Ludoverán abarca 12 ludotecas, 1.600 plazas y 82 monitores, de los cuales 10 se centrarán en atender a niños con necesidades especiales, unas cifras que el Concello considera que avalan la amplitud del programa de ocio.“Este é o futuro das ludotecas, o camiño a seguir” mantiene la concelleira Carmen Fouces, quien apuesta por aprovechar los espacios naturales cercanos a la población para actividades lúdicas y educativas, un punto de vista que comparte con Fanpa.

Comentarios