Las Ludovermellas abren sus puertas a más de 60 niños pontevedreses

Cruz Roja inauguró el lunes el plan de apoyo a familias con un calendario lleno de actividades para los más pequeños de la casa

Algunos de los niños que participaron el lunes en las actividades de las Ludovermellas. OLGA FERNÁNDEZ
photo_camera Algunos de los niños que participaron el lunes en las actividades de las Ludovermellas. OLGA FERNÁNDEZ

Con la llegada del verano, un gran número de pontevedreses deben enfrentarse al problema que supone la conciliación de la vida familiar y la laboral, ya que no disponen de todo el tiempo libre deseado para dedicárselo a los pequeños de la casa.

Además, muchos padres tienen períodos vacacionales muy escasos durante los meses de verano, por lo que deben hacer números para cuadrar el tiempo libre con el de sus hijos. Sin embrago, desde hace algunos años, gracias a la colaboración de diferentes asociaciones, una buena parte de las familias del municipio pontevedrés cuentan con una pequeña gran ayuda con el cuidado de sus hijos.

Sin ir más lejos, en la jornada del lunes se pusieron en marcha las Ludovermellas, que se desarrollarán en la ciudad de Pontevedra durante los meses de julio y agosto y también en Monte Porreiro y Reiriz.

Cruz Roja Pontevedra quiere apoyar a las familias y, además, ofrecer a los niños y jóvenes de la Boa Vila la oportunidad de pasar un verano divertido en un buen ambiente. Por este motivo organizó, un año más, las Ludovermellas, que constan de diferentes talleres, juegos y excursiones por la ciudad.

El lunes se celebró la primera sesión en el edificio de Cruz Roja en la ciudad. Entre las 16.00 y las 18.00 horas, 33 niños de entre seis y 13 años tuvieron la primera toma de contacto con sus compañeros y monitores, que organizaron una serie de juegos para los participantes de entre 6 y 13 años. Además, el plazo de inscripción todavía no ha finalizado, por lo que todo el que esté interesado aún puede acceder a las Ludovermellas.

Los encuentros se realizarán en Pontevedra todos los lunes y miércoles de julio y agosto entre las 16.00 y las 18.00 horas, y los martes y jueves de 10.30 a 12.30 horas.

Los niños van a poder realizar un montón de actividades, tanto en las aulas como al aire libre, y las plazas todavía no se han cerrado

Los asistentes disfrutarán, durante este verano, de multitud de actividades tanto en el aula como al aire libre. Participarán en salidas a la Illa das Esculturas, realizarán juegos tradicionales, crearán juguetes y harán manualidades entre otras muchas cosas. Y todo ello mientras fomentan su capacidad de relacionarse, junto al resto de participantes.

Los talleres de la Cruz Roja también se desarrollarán en Reiriz y Monte Porreiro, donde hay inscritos, por el momento, 15 niños en cada uno de los dos lugares. En este caso, las actividades tendrán lugar todos los días entre las 11.00 y las 13.00 horas.

Además, la misma organización también ofrece clases de apoyo escolar para todos aquellos menores que precisen el refuerzo de conceptos y materias pendientes. Y para los jóvenes de entre 14 y 18 años, Cruz Roja llevará a cabo las actividades del Proyecto Pimeo, en las que, todos los viernes de julio, agosto y septiembre (a partir de esta semana) de 11.30 a 13.00 horas, los participantes podrán ayudar a otras personas a la vez que se divierten.

De esta forma, con la ayuda de Cruz Roja, un buen número de familias del municipio pontevedrés podrán controlar de una forma más positiva la conciliación de horarios, mientras que los más pequeños pueden disfrutar de sus vacaciones junto a sus amigos.