Luis López inicia una campaña que durará hasta el próximo miércoles

El comité organizador del Congreso Provincial dio el OK al candidato
Comisión organizadora del congreso, reunida este martes. DP
photo_camera Comisión organizadora del congreso, reunida este martes. DP

La Comisión Organizadora del 19 Congreso Provincial del PP confirmó este martes la validez de la candiatura de Luis López y ratificó que era la única presentada, así que es el virtual ganador de la cita señalada para el próximo 9 de julio en Vigo.

El presidente de este organismo, Alberto Pazos, comprobó que López cumplió con todos los requisitos exigidos, al superar los 75 apoyos requeridos para optar a la presidencia del partido.

Sin embargo, dado que los plazos se deben respetar, a partir de este momento se abre un período de campaña interna para que el candidato pueda exponer a los afiliados del partido su proyecto y presentar su candidatura. Esta campaña se desarrollará hasta el próximo 29 de junio y comienza este miércoles en el Condado-Paradanta.

Pazos subraya que la comisión organizadora continúa su trabajo para garantizar "absoluta normalidad, unidad y estabilidad" y que la cita de Vigo "sea un éxito de la militancia de nuestra provincia". Señala que "la militancia está ilusionada y consciente del reto importante que tenemos por delante, reforzar y preparar a las juntas locales del partido en la provincia para afrontar las elecciones municipales del año próximo, y garantizar gobiernos estables en los ayuntamientos".

En este 19 Congreso participarán un total de 690 compromisarios, de los que 552 son electos –17 de ellos integrantes de NNXX– y 138 son natos, entre los que se incluyen los miembros de la Xunta Directiva provincial y los integrantes de la COC.

Hasta este viernes continúa abierto el plazo para que los afiliados al corriente de los pagos puedan anotarse como compromisarios. El formulario está disponible en formato físico en las sedes del Partido Popular y en la página web del PP provincial.