Luis López, proclamado candidato único a presidir el PP de Pontevedra

La Comisión Organizadora del Congreso ratifica la candidatura del secretario provincial, que comenzará su campaña el 29 de junio en O Condado-Paradanta
Luis López, este viernes en la sede del PP. GONZALO GARCÍA
photo_camera Luis López. GONZALO GARCÍA

La Comisión Organizadora del Congreso del PP de Pontevedra ha ratificado que Luis López, actual secretario provincial y quien dirige de forma interina el partido desde que Alfonso Rueda tomó las riendas de la formación gallega, será el único candidato en el cónclave que se celebrará el sábado 9 de julio en Vigo. 

El presidente de la Comisión Organizadora del Congreso, Alberto Pazos, ha confirmado la candidatura de López, que, de acuerdo con el cronograma del congreso, arrancará ahora un periodo de campaña interna para exponer su proyecto y presentar su candidatura. Esta campaña se desarrollará hasta el 29 de junio, y comenzará este miércoles en O Condado-Paradanta. 

Pazos subraya que la comisión organizadora continúa su trabajo para garantizar "absoluta normalidad, unidad y estabilidad" y que la cita de Vigo "sea un éxito de la militancia de la provincia". 

Señala que "la militancia está ilusionada y consciente del reto importante que hay por delante, reforzar y preparar a las juntas locales del partido en la provincia para afrontar las elecciones municipales del año próximo, y garantizar gobiernos estables en los ayuntamientos". 

En el 19 Congreso del PP de Pontevedra participarán un total de 690 compromisarios, de los que 552 son electos -17 de ellos integrantes de NN.XX.- y 138 son natos, entre los que se incluyen los miembros de la Junta Directiva provincial y los integrantes de la Comisión Organizadora.

PLAZO ABIERTO PARA ANOTARSE COMO COMPROMISARIOS. Hasta el viernes 24 de junio continúa abierto el plazo para que los afiliados puedan anotarse como compromisarios. Es necesario estar previamente anotado como participante en el congreso y estar al día en el pago de las cuotas. El formulario está disponible en formato físico en las sedes del Partido Popular y en versión electrónica en la página web del PP de la provincia de Pontevedra. 

Junto a Alberto Pazos, forman la Comisión Organizadora del Congreso Ana Cristina Pérez como vicepresidenta; Marta Mariño como secretaria y los vocales Silvia Junco y Juan Andrés Bayón. Esta comisión es la encargada de coordinar, impulsar y dirigir todos los aspectos organizativos del congreso hasta su celebración, momento en el que asumirá estas competencias a mesa del congreso.