Luis Rei será el candidato de Marea Pontevedra en las municipales de 2019

El escritor fue el único que presentó ante la comisión electoral los avales necesarios para formalizar su candidatura 
 

Luís Rei. DAVID FREIRE
photo_camera Luís Rei. DAVID FREIRE

Marea Pontevedra ha confirmado este sábado que su actual portavoz municipal, el periodista y escritor Luis Rei, será su candidato a las elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2019.

Rei fue el único que presentó ante la comisión electoral de Marea los avales necesarios para formalizar su candidatura a las primarias convocadas por el partido.

Marea, en todo caso, mantendrá la votación prevista para el próximo 9 de febrero, en la que los inscritos en el partido podrán dar su voto a Luis Rei o dejar la papeleta en blanco.

Sea cual sea el resultado de esas primarias, Marea Pontevedra asegura que su portavoz municipal será la persona que opte a la Alcaldía de la ciudad en 2019, al haber cumplido todos los requisitos "en tiempo y forma".

El partido ha destacado que el hecho de que tan solo se haya presentado un candidato a este proceso de primarias demuestra el "alto grado" de consenso que existe acerca del trabajo que ha realizado como concejal de Marea en la corporación municipal durante estos tres años.

La segunda fase de las primarias de Marea Pontevedra, de la que saldrá el resto de la candidatura, se celebrará en el último trimestre de este año.

Comentarios