Luisa Piñeiro asegura que "o dano causado non o repara ninguén"

La exalcaldesa de Moraña se mostró muy feliz por su absolución y dejó en el aire su posible vuelta a la política

 

Luisa Piñeiro, este lunes en el Parador de Pontevedra. GONZALO GARCÍA
photo_camera Luisa Piñeiro, este lunes en el Parador de Pontevedra. GONZALO GARCÍA

La exalcaldesa de Moraña Luisa Piñeiro no ocultó en la tarde de este lunes su satisfacción y su absoluta felicidad por la sentencia que la absuelve de los delitos de fraude y prevaricación que se le imputaron hace poco más de un año y por los que fue condenada a dos años de prisión y ocho de inhabilitación.

En una rueda de prensa en el mismo escenario donde había anunciado entonces su renuncia como delegada de la Xunta y su baja en el Partido Popular, el Parador de Pontevedra, recordó que "sempre defendín a miña inocencia e a sentencia de hoxe non fai máis que confirmala".

Aunque el fallo de la Audiencia Provincial deja abierta la puerta a un posible recurso de casación, el abogado de Piñeiro, Martín Serantes, aseguró que "la Fiscalía nunca recurre estas cosas", por lo que se mostró convencido de que la sentencia será definitiva. "Todo chegou ao seu fin", recalcó la exregidora morañesa.

En su comparecencia, Luisa Piñeiro contó con el apoyo de algunos cargos del PP, como Nidia Arévalo. "Sempre me sentín apoiada e se renunciei ao partido foi para non facerlle dano", comentó, tras asegurar que solicitará su readmisión inmediata en el PP. Sobre su vuelta a la primera línea política, se mostró más reservada: "É unha decisión que aínda teño que meditar".

La exdelegada territorial de la Xunta incidió varias veces en el calvario que tuvo que padecer durante este año de incertidumbre, tanto a nivel personal, como político y familiar. "É moi duro chegar á túa casa e dicirlle á túa familia que estás condenada dun xeito inxusto", y culpó directamente de esta situación a la magistrada que dictó la sentencia, Julia Monteagudo, y al fiscal que ejerció la acusación, por basar sus teorías  "en meras suposicións".

Para ratificar su inocencia, la exalcaldesa de Moraña ha organizado un acto público para este sábado en el campo de fútbol de Moraña, al que ha invitado a los vecinos, para explicarles su absolución y acreditar que las obras se realizaron, que el muro de la discordia está ejecutado y que su reputación está totalmente limpia.