Luz verde para la construcción de un supermercado Aldi en la avenida de Lugo

Se trata del segundo negocio de la firma alemana en Pontevedra, pues también abrirá un establecimiento en Vialia

Solar donde se ubicará el nuevo supermercado Aldi. GSV
photo_camera Solar donde se ubicará el nuevo supermercado Aldi. GSV

El Concello de Pontevedra ha concedido la licencia urbanística para la "construcción, acondicionamiento y construcción de nave" para un nuevo supermercado en Pontevedra. "Estamos hablando de un terreno situado en la avenida de Lugo, lindando con la gasolinera, y sería para la marca Aldi", explicó la portavoz del Gobierno, Anabel Gulías, en la mañana de este martes tras la Xunta de Goberno Local celebrada a primera hora.

"La superficie de la parcela es de 5.877,93 metros cuadrados y la superficie a construir sería de 1.523,68 metros cuadrados", añadió Gulías.

Además de este futuro supermercado, Aldi también tiene prevista la instalación y creación de un establecimiento en el bajo de Vialia, a un lado de la estación de tren, por lo que el futuro establecimiento de la avenida de Lugo sería el segundo de la cadena alemana en la Boa Vila.

La promotora Aldi Real Está SLU señaló que la obra cuenta con un presupuesto de 1.231.081,21 euros, para lo que fue necesario el depósito de una fianza de 16.000 euros en el Concello de Pontevedra con el fin de iniciar los trabajos.

Aldi podrá empezar con la obra a lo largo de los próximos seis meses y cuenta con un plazo de ejecución de dos años.

Gulías recuerda que este tipo de obras y proyectos "generan un impacto positivo en la ciudad y ahondan en la idea de recobrar el dinamismo económico". "Dimos cuenta de licencias en Benito Corbal, dimos cuenta de la reciente reapertura del Lidl en la avenida de Vigo y esta es una nueva apuesta de una gran empresa en nuestra ciudad, apenas meses después de solicitar la apertura de un supermercado en Eduardo Pondal".

Obras en Vialia en el local que albergará un supermercado Aldi. GONZALO GARCÍA
Obras en Vialia en el local que albergará un supermercado Aldi. GONZALO GARCÍA

Comentarios