Luz verde definitiva a la ampliación del polígono comercial de O Vao. El Concello aprobó este lunes la última de las licencias que permitirá la llegada de Leroy Merlin, Decathlon, JYSK, Kiwoko y Vegalsa-Eroski al parque de Campañó. El permiso municipal para la construcción de la nave que albergará estas cinco firmas, la de mayor volumen, se une a la aprobada la semana pasada para levantar la instalación en la que se asentará Norauto.
La inmobiliaria Ponteno, vinculada al Grupo Nogar, dispone ya de todas las autorizaciones para poner en marcha un proyecto en el que empezó a trabajarse en 2002. El parque empresarial crecerá en una parcela de 36.616,33 metros cuadrados situada entre la carretera de Vilagarcía (la PO-531) y la autopista AP-9.
El recinto dispondrá de dos accesos, uno por la glorieta de O Vao y otro a la altura del núcleo de O Riveiro, en la punta opuesta. Las obras contarán con un presupuesto de más de 10,3 millones de euros. De ellos, 3.969.257,88 euros se destinarán a la urbanización de los terrenos, 6.268.046,90 euros a la construcción de las dos naves y los 99.960 euros restantes a la instalación de paneles fotovoltaicos.
El plazo de ejecución de los trabajos será de dos años y la promotora tendrá seis meses para iniciar los mismos. La ampliación de O Vao, pendiente desde 2002, generará más de un centenar de puestos de trabajo.
"Este proxecto fala do dinamismo económico do concello", destacó este lunes la portavoz del Concello, Anabel Gulías.