Luz verde al plan sectorial para la ampliación del Gran Montecelo

La inversión total queda fijada en 140 millones de euros
Recreación virtual del futuro Gran Montecelo y el parking previsto. DP
photo_camera Recreación virtual del futuro Gran Montecelo y el parking previsto. DP

El Gobierno gallego ha aprobado este viernes de forma definitiva el proyecto sectorial para ampliar el Hospital Gran Montecelo de Pontevedra, que supondrá una inversión total de 140 millones de euros. Se trata del paso previo a su licitación, prevista para finales de este año, a la que continuará el inicio de las obras en 2020.

De ello ha informado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien ha destacado que llevan trabajando en el expediente desde junio del año pasado, cuando se tuvo que aprobar la declaración de incidencia supramunicipal. Tras ello, se solicitó el estudio de evaluación ambiental y, después de los trámites de información y consulta pública, se obtuvo la declaración ambiental estratégica.

En este contexto, el máximo mandatario de la Comunidad ha indicado que el Gran Montecelo dotará a Pontevedra y a su área de influencia de nuevos servicios –radioterapia, UCI pediátrica y medicina nuclear–, 118.000 metros cuadrados de nueva superficie y "más confortabilidad", ya que "el 60 por ciento" de las habitaciones serán individuales.

Asimismo, ha destacado que los pontevedreses dispondrán de una infraestructura sanitaria con capacidad de asistencia para los próximos 50 años y a una población de más de 300.000 personas. Y es que, además del área de la capital provincial, también se reenvían pacientes de ciertas especialidades desde el Hospital do Salnés.

El presidente de la Xunta ha recordado que, con esta aprobación, "se cumple con la palabra dada" al alcalde de A Boa Vila, Miguel Anxo Fernández Lores, durante la reunión mantenida entre ambos la semana pasada.

Comentarios