Luz verde para la reforma del exterior de la Casa Consistorial

La Xunta de Goberno local aprobó el expediente de contratación para la reforma integral del primer tramo de la calle Paio Gómez Charino

Casa Consistorial de Pontevedra. ARCHIVO
photo_camera Casa Consistorial de Pontevedra. ARCHIVO

La Xunta de Gobierno local aprobó este lunes el expediente de contratación para la reforma integral del primer tramo de la calle Paio Gómez Charino. El proyecto, que ya fue anunciado por el edil de Urbanismo, Xaquín Moreda, hace casi dos meses, está enmarcado dentro de la rehabilitación de la Casa Consistorial, "un dos proxectos máis importantes deste mandato", destacó la portavoz del Gobierno, Anabel Gulías.

La obra contempla la creación de una plataforma única empedrada en uno de los laterales del edificio, eliminando así el jardín que hay actualmente en el lugar y mejorando por tanto la accesibilidad en la zona.

"Era importante traballar na contorna, xa só pola mellora estética, sendo esta unha zona que se obsoleta para o modelo actual. Ademais da plataforma única na zona, prestaríame resaltar o carácter práctico da obra, aproveitando ese espazo dos antigos baños públicos para instalar os elementos que permitirán a climatización da renovada Casa Consistorial", señaló la edil.

La obra de la reforma saldrá a licitación por 260.381,96 euros y contará con un plazo de ejecución de seis meses.

En lo que respecta al interior del edificio, Gulías informó que "nos vindeiros días será colocado o toldo de 65 metros que vai cubrir a fachada principal e lateral para seguir traballando na reforma integral, polo que poderemos apreciar unha grande instalación".