Luz verde a la reforma del Parador de Pontevedra

La empresa pública invertirá 412.000 en varias mejoras del inmueble
Fachada Parador (_G4A3050.JPG)
photo_camera Fachada Parador (_G4A3050.JPG)

El Parador de Pontevedra entrará en obras. El Concello ha dado luz verde a la reforma del edificio, situado en el número 19 de la Rúa do Barón, en pleno casco histórico. La empresa pública dispone ya de la correspondiente licencia municipal para realizar distintas mejoras, en las que invertirá más de 412.069,35 euros.

El proyecto prevé hacer más accesible el inmueble y llevar a cabo obras de conservación de las cubiertas. También se prevé la renovación de un tramo de la red general de saneamiento y la sustitución de la bañera de una de las habitaciones por un plato de ducha.

La actuación, que deberá ser sometida a control arqueológico, tendrá un plazo de ejecución máximo de doce meses desde la notificación del permiso municipal. Para el inicio de los trabajos se establece un período límite de seis meses, que podría ampliarse a través de la solicitud de posibles prórrogas.

El de Pontevedra es el Parador más antiguo que la red estatal tiene en Galicia. Se abrió el 15 de enero de 1955, en plena dictadura, y fue sometido a distintas reformas con el paso de los años. En 1974 sufrió su primera ampliación y en 2002 se realizó la última gran mejora, que contó con un presupuesto de 2,34 millones de euros, que permitió remodelar las zonas comunes y la totalidad de los baños y las habitaciones.

El inmueble es un pazo de estilo renacentistas del siglo XVI que fue residencia de los Condes de Maceda.

Comentarios