Luz verde para sustituir las escaleras de emergencia en el Centro Príncipe Felipe

Esta operación se hace en el marco de una estrategia de la Deputación para mejorar las instalaciones del centro y adecuarla a las necesidades y niveles de eficiencia actuales
Instalaciones del Centro Príncipe Felipe. RAFA FARIÑA
photo_camera Instalaciones del Centro Príncipe Felipe. RAFA FARIÑA

La Xunta de Goberno de la Deputación Provincial aprobó las obras de sustitución de las escaleras de emergencia en el Centro Inanto Xuvenil Escola Fogar del Príncipe Felipe. Para esto se invertirán más de 325.000 euros. Esto se hace en el marco de una estrategia de la Deputación para mejorar las instalaciones del centro y adecuarla a las necesidades y niveles de eficiencia actuales. Hay que pensar que el edificio de la Escola Fogar fue construido en la década de los 70 y, según la Deputación, presentaba un deterioro en su sistema estructural. Las reformas consistirán en suprimir diversos elementos y el saneado de la estructura en general. A partir de ahí, se construirán dos nuevas escaleras así como puertas de emergencia, alumbrado de emergencia y la mejora de la ventilación.

La inversión realizada por la Deputación para las actuaciones de mejora y adecuación de los equipos (teniendo en cuenta otros centros) llegan casi a los 4 millones de euros. Estas obras se suman a los presupuestos para las obras del CEIP Daría González, que superan los dos millones de euros.

Comentarios