A.M.A. registra en 2022 un beneficio de 3,4 millones de euros

Los ingresos por primas devengadas del seguro directo alcanzaron los 164,2 millones de euros ► Aumenta el volumen de productos contratados hasta 1,1 millones 

Un momento de la asamblea de A.M.A. presidida por Diego Murillo. DP
photo_camera Un momento de la asamblea de A.M.A. presidida por Diego Murillo. DP

A.M.A., Agrupación Mutual Aseguradora, registró durante 2022 un beneficio bruto de 3,4 millones de euros, lo que representa un 2,5% de las primas imputadas netas del reaseguro, y un resultado asegurador de 4 millones, un 25% más que el ejercicio anterior, según se ha puesto de manifiesto en la Asamblea General que A.M.A. Grupo ha celebrado este viernes en su sede central de Madrid.

El dato incluye un ajuste negativo al resultado contable de 4,5 millones de euros, por lo que de no haberse realizado dicho ajuste el beneficio se hubiese elevado a 7,9 millones de euros.

Todos los puntos del día recogidos, han sido aprobados por un 99,80% de los votos emitidos por los mutualistas.

Frente a la ralentización de la actividad originada por la guerra en Ucrania y sus efectos adversos en la economía mundial, A.M.A. ha obtenido unos “dignos” resultados durante el pasado ejercicio, “lo que nos ha permitido continuar siendo un referente en el sector asegurador de las profesiones sanitarias”, según afirmó el presidente, el Dr. Diego Murillo, en su discurso de balance del ejercicio.

Entre los datos económicos de la entidad, hay que resaltar el incremento en un 0,7% de los productos que componían la cartera de A.M.A. hasta alcanzar la cifra de 1.142.616, mientras que el número de asegurados superaba el 1.100.000, “datos que son excepcionales y ponen en valor el inmenso esfuerzo y el acierto de las políticas implantadas durante estos años que han servido para situar a A.M.A. entre las compañías de mayor proyección”, explicó Murillo.

Destaca también el aumento del 4,7% registrado en el área de Responsabilidad Civil Profesional, segmento en el A.M.A. se ha consolidado como referente del sector.

Por otra parte, los ingresos por primas devengadas del seguro directo alcanzaron los 164,2 millones de euros, una cifra que representa un descenso del 4,1% respecto al ejercicio anterior.

Según los criterios de Solvencia II, la mutua de los profesionales sanitarios continúa a la cabeza de los grupos aseguradores, terminando 2022 con un ratio de solvencia del 222%.

En la Asamblea también se ha puesto en valor el constante crecimiento en asegurados y en primas de AMA Vida. Al cierre del 2022 contaba con 282.388 asegurados frente a los 236.963 del año anterior, lo que representa un crecimiento del 19,1% respecto a 2021.

AMA América, la aseguradora que ha cumplido 8 años en Ecuador, ha cerrado 2022 con un buen resultado, contando con el respaldo de 7.000 sanitarios y 96 sociedades profesionales entre sus asegurados.

“En definitiva, a pesar del entorno difícil y tremendamente competitivo, incluso con prácticas agresivas, nuestra Mutua ha sido capaz de adaptarse a las grandes dificultades para obtener los mejores resultados”, subrayó el Dr. Murillo. 
 

Para finalizar, de cara al futuro, el presidente de A.M.A. anunció que la entidad continuará apostando por la digitalización complementando los tradicionales canales de venta y comunicación, ampliando la red para servir con excelencia a un mayor número de profesionales.