Una madre denuncia desatención en las urgencias de pediatría en el centro de A Parda

Afirma que en las últimas semanas el pediatra de guardia se ha negado a atender a su bebé de 15 meses, que sufre episodios de vómitos

Judit Meiriño Maquieira es una madre pontevedresa que ha decidido denunciar a través de su perfil de Facebook la reiterada negativa de atención del pediatra a su bebé Tiago, de 15 meses, en el Centro de Salud de A Parda.

Harta de que la respuesta recibida por el doctor sustituto sea que, según afirma, "no atiende a urgencias" y que lo que tiene que hacer es "ir al hospital", Meiriño, después de reclamar sin éxito por las vías oficiales, ha decidido publicar un vídeo en Facebook exponiendo su caso.


El documento ha corrido como la pólvora en la red y supera ya las 17.000 reproducciones. En él, esta madre cuenta que su hijo sufre desde hace días reiterados episodios de vómito y, según explica, no obtendría cita en el centro hasta un plazo superior a una semana. Contrariada, Judit decidió ponerse en contacto con el 061, donde un médico le aseguró que su correspondiente centro sanitario tenía la obligación de atenderle.

Judit lamenta además que en anteriores ocasiones ha tenido que recurrir a un pediatra privado, que le cuesta 50 euros la consulta, para que su hijo recibiese atención médica.

Comentarios