Madrugón y largas colas para comprar las entradas de los toros

Comienza la venta de entradas para la Feria Taurina de A Peregrina ►Los precios oscilan entre los 45 y 110 euros ►Las corridas se celebrarán los días 5, 11 y 12 de agosto ►Los aficionados aseguran que la Plaza de Pontevedra es una de las que ofrece mejores espectáculos taurinos

Gente comprando entradas para la Feria Taurina de A Peregrina. JAVIER CERVERA
photo_camera Gente comprando entradas para la Feria Taurina de A Peregrina. JAVIER CERVERA

Los aficionados a los toros madrugaron este lunes para comprar las entradas para la Feria Taurina de A Peregrina. A la hora prevista para la apertura de las taquillas, las diez de la mañana, se registraron las ya tradicionales colas ante el coso de San Roque. Las corridas se dividirán en tres días: El día 5 de agosto el cartel estará formado por Julián López El Juli, José María Manzanares y Roca Rey. El día 11 será el turno de la corrida mixta con Diego Ventura, Antonio Ferrera y El Fandi. La última jornada, el día 12 harán el paseíllo Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Cayetano Rivera.

Los empresarios de la Plaza de Toros esperan vender las entradas rápidamente, tras la expectación que se ha generado en torno a los diestros anunciados. Las entradas estarán a la venta todos los días incluyendo festivos hasta final de existencias.

Alguno de los aficionados más madrugadores llegaban a las taquillas, silla en mano a las 8.30 horas, para ser así los primeros en conseguir su entrada. Este año, los precios oscilan entre los 45 y los 110 euros: "Esta es una de las plazas más caras de España", aseguró Lucía, taurina desde pequeña. Lucía vive en Salamanca con su hermana Maite y viajan a Pontevedra todos los años para asistir a las corridas. Ambas coinciden en que "aunque sea caro, vale la pena. Es una vez al año".

Los aficionados aseguran que la plaza de toros de Pontevedra es una de los que mejores espectáculos taurinos ofrece

Sin duda alguna, aquellos a los que les interesa el mundo del toreo, coinciden en que la plaza de toros de Pontevedra es una de las que ofrece mejores espectáculos taurinos.

Además, es sabido que Pontevedra cuenta cada año con un cartel excepcional que atrae a personas de todas partes de España y de otros países, lo que también ayuda al comercio y genera muchos ingresos a nivel local.

RESPETO. El acuerdo del Pleno por el que se declara Pontevedra, municipio contrario a las corridas de toros, era valorado de forma muy distinta por los aficionados que esperaban su turno para comprar entradas para la feria.

Los taurinos no creen que se vaya a cumplir ese objetivo "los antitaurinos deberían respetarnos tal y como nosotros los respetamos a ellos. Yo no les insulto, sin embargo ellos nos ponen a parir", declaró José, que también añadió que "Pontevedra sin toros es como un ciego sin su bastón".

Cada año se celebra una manifestación antitaurina convocada por el colectivo Touradas fóra de Pontevedra, que pide que el Concello anule el convenio con la empresa que gestiona la plaza de Toros. Sin embargo, los aficionados no creen que esto deba ser así: "El toro está para ser toreado. Si es bueno, acabará siendo indultado", explicó Ana, vecina de Vigo que acude todos los años a la ciudad de Pontevedra para ver las corridas de toros.

Por otra parte, Alejandro, de Pontevedra, afirma que: "Entiendo que haya gente que no esté de acuerdo con esto. De todas formas, deberían respetarlo". Alejandro acude todos los años y afirma que hay bastante gente joven a pesar de que lo más frecuente es que los jóvenes estén en contra de este tipo de festejos.

Después de los que defienden las corridas de toros, también están los que no están a favor "yo estoy aquí para comprarles las entradas a mi familia. Estoy totalmente en contra de todo lo que tenga que ver con el sacrificio de estos animales. El toreo no es ni arte ni cultura, es maltrato animal. Ojalá lo prohiban por Ley", manifestó Juan, afincado en Pontevedra.

FIESTA DE PEÑAS. De forma paralela a la Feria Taurina las plazas del casco histórico sirven de escenario para la fiesta de peñas. No todas son taurinas, ya que la mayoría son jóvenes que no quieren saber de los toros "creo que está bien que la gente salga a divertirse con su peña aunque no sean taurinos" afirma José, que acude a la Plaza de Toros desde los dieciséis años.

"Lo que no veo bien es la extrema suciedad que se genera en las calles: debería estar multado, pero creo que quejarse del ruido es excesivo. Son cuatro días al año" señala Gabriel, residente en Pontevedra, que acude todos los años a las corridas de toros.

Roquetas de Mar
El Juli sale a hombros
El diestro Julián López, El Juli y sus compañeros de cartel, Enrique Ponce y Miguel Ángel Perera, salieron a hombros el domingo en la última corrida de la feria de Roquetas de Mar (Almería).

El Juli cortó dos orejas, uno a cada uno de los toros de su lote, tras cuajar sendas faenas meritorias a los astados de Alcurrucén.

El madrileño está cuajando una gran temporada y en la pasada Feria de Abril en Sevilla indultó un toro. El Juli compartirá cartel en Pontevedra el próximo 5 de agosto con el torero que lidera el escalafón taurino, Roca Rey y con el que ocupa el número 3, José María Manzanares.

Precisamente la terna de la primera de la Feria de A Peregrina es una de las tardes que más expectación está generando.

Comentarios