El maestro vuelve a casa

El futbolista Diego Castro pone fin a su recorrido por la liga australiana 
Diego Castro, con sus hijos, celebra la liga con el Perth Glory en 2019. P.G
photo_camera Diego Castro, con sus hijos, celebra la liga con el Perth Glory en 2019. P.G

Todavía no es Navidad, pero El Maestro vuelve a casa. O no, porque igual nuestro queridísimo Diego Castro tiene todavía cuerda para rato y ofertas para continuar su carrera internacional, pero lo cierto es que la aventura del futbolista pontevedrés en el Perth Glory de la liga australiana ha llegado a su fin, según comunicó ayer oficialmente el club, en el que ha permanecido las últimas seis temporadas.

Aunque me faltan ciertos detalles para saber como fue esta despedida, el caso es que Castro deja el club de las antípodas con 39 años y la vitola de capitán. Por algo le llamaban El Maestro, jugó 136 partidos, marcó casi 50 goles... Y hasta fue nombrado mejor futbolista de la temporada en 2016. "Diego ha sido uno de los mejores jugadores que jamás haya visto el fútbol australiano", afirmó en la web del club el director ejecutivo del Perth Glory, Tony Pignata. En la ciudad australiana no lo olvidarán y, de hecho, este señor, Pignata, afirmó que "personalmente estoy muy triste de que se vaya y le deseo a él y a su familia todo lo mejor en el futuro". Ahora nos queda por saber qué planes tendrá tras pasar por el Pontevedra CF y militar en varios equipos de Primera y Segunda División.

Si es que Pontevedra está de moda en todos los sentidos. Fíjense que hasta el último número de Integración, la revista especializada editada por la Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España, se hizo eco de la iniciativa del concejal de Benestar Social, Marcos Rey, de instalar bucles magnéticos portátiles en las oficinas del Rexistro municipal y en el Chalé de Fontoira. La publicación se refiere al Concello de Pontevedra como una administración local "accesible", permitiendo la atención de cualquier persona que solicite estos medios técnicos, y recuerda la intención del gobierno local de extenderlos a otros edificios públicos.

La instalación de estos bucles magnéticos facilitan la realización de trámites burocráticos a personas que sufren pérdida de audición, con o sin prótesis auditiva, porque el objetivo de la Consellería es eliminar las barreras que sufren las personas con diversidad sensorial y mejorar su calidad de vida.

Y calidad de vida no falta si se puede degustar alguno de los quesos como los que la cooperativa lalinense Hoxe presentará en la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, Gourmets, que se celebrará del 18 al 21 de octubre en Madrid. Salón Gourmets es la feria de alimentación más grande de Europa y uno de los referentes más prestigiosos del mundo, por lo que el escaparate para los manjares gallegos no podría ser mejor. Estos quesos se fabrican con leche de explotaciones agrarias que apuestan por la sostenibilidad, el pastoreo y el bienestar de los animales. ¡Ea!