Magia, conciertos y gastronomía confluyen en las fiestas de Campolongo

La programación dedicada al patrón, San José, comenzará el día 16 y finalizará el 19

Un momento de la presentación de la programación festiva dedicada a San José. DAVID FREIRE
photo_camera Un momento de la presentación de la programación festiva dedicada a San José. DAVID FREIRE

La Praza da Constitución será escenario, desde el 16 al 19 de marzo, de las fiestas de San José, patrón de la parroquia de Campolongo. Música, talleres, juegos infantiles, citas lúdico-deportivas y gastronomía son los ejes de una celebración que se desarrollará desde las 12.00 hasta las 24.00 horas "co fin de conciliar a diversión e o descanso da veciñanza".

La concejala de Cultura, Carme Fouces, presentó este lunes la programación de las fiestas del barrio de Campolongo acompañada por Isaac Freire, Alberto Rodríguez, Sonia Pazos y Antonio Gómez, quienes recordaron a Fernando Viéitez, impulsor y defensor de esta cita festiva, "a única que queda na cidade", precisaron. Todos ellos invitan a los ciudadanos a participar en los actos, cuya jornada central tendrá lugar el día 19, festividad de San José. Entre las actividades programadas para esta jornada destacan una comida tradicional consistente en lacón con grelos y churrasco (la apertura de la carpa de esta cita gastronómica está prevista para las 12.00 horas), el Torneo de petanca Memorial Fernando Viéitez (17.00 horas) y una chocolatada popular gratuita (18.00 horas).

Entre las novedades de este año destaca un espectáculo del ilusionista Pedro Volta el domingo a las 19.00 horas. Además, los encargados de cerrar las fiestas cada día con sus actuaciones musicales serán Broken Peach, Black Stones y Pablo Balseiro, que actuarán a partir de las 22.30 horas el sábado, domingo y lunes, respectivamente.

La comisión que se encarga de organizar por tercer año consecutivo las fiestas dedicadas a San José explicó que los actos comenzarán el sábado 16 a las 12.00 horas con la instalación de foodtrucks y finalizarán el martes 19 con la citada chocolatada. Todas las tardes, desde las 16.00 hasta las 20.00 horas, los más pequeños podrán divertirse en una zona infantil con hinchables y actividades, entre ellas pintacaras y juegos populares.

EXHIBICIONES. Charangas, exhibiciones y clases magistrales amenizarán las jornadas. De la exhibición de esgrima se encargará la Escuela Hungaresa de Esgrima de Pontevedra, y de la de taekwondo, Mace Sport. La master class de yoga infantil la impartirá Torrado y la de zumba la realizará Serviocio Piscinas de Campolongo.

Los foodtrucks (vehículos acondicionados para elaborar y vender comida en la calle) vuelven a ser los protagonistas de estas fiestas durante los tres primeros días. También se instalará una taberna tradicional gallega para que el público más adulto pueda disfrutar de la gastronomía durante todo el día.

Como colofón, el martes 19 habrá un almuerzo tradicional de lacón con grelos y churrasco, el torneo de petanca Memorial Fernando Viéitez, una chocolatada popular gratuita y diversas actividades que pondrán el colofón a las fiestas.

Comentarios